back to top
10.2 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
El DT de Gimnasia quiere señales

Méndez, en la boca del Lobo: ¿por qué se vienen tres partidos decisivos para su ciclo?

Gimnasia suma siete partidos sin ganar entre Liga y Copa Argentina y, tras la última derrota, el futuro de Méndez estuvo por primera vez en escena.

No fue una reunión más. Fue una de esas que generan preguntas, incertidumbres, que plantean nuevos escenarios. Por primera vez, incluso, despertó la inquietud acerca del futuro de Marcelo Méndez en Gimnasia. Nunca antes había pasado. Pero la noche del lunes, en el Bosque, puso el foco en el ciclo del DT uruguayo.

Está claro que el Lobo atraviesa una crisis futbolística. De resultados y de rendimiento. Seis sin ganar en la Liga (con cuatro empates y dos derrotas, ambas de local) y la eliminación de la Copa Argentina (uno de los grandes objetivos del 2024), ponen al proceso del entrenador uruguayo en observación. Y es algo que él mismo sabe.

Después de tres victorias al hilo (incluyendo a Barracas por la Copa Argentina), que parecían levantar nuevamente el espíritu del equipo y la seguidilla de buenos resultados que había tenido también en el arranque del ciclo, Gimnasia se derrumbó, entró en un momento de confusión. Perdió la brújula. Y eso lo reconocieron los mismos jugadores.

“No estamos encontrando ese juego que tuvimos las primeras fechas, que imponíamos mucho. Se fue desarmando eso y es una lástima porque nos sentíamos muy fuertes y no lo podemos mantener”, sostuvo De Blasis, uno de los referentes.

Méndez, decepcionado con el momento del equipo

Sin embargo, es Marcelo Méndez quien más decepcionado está por esta situación. Y de ahí, el motivo de la reunión tras el dura caída sobre la hora contra Unión. Al DT fue una derrota que lo sacudió, que lo golpeó. Por eso, se juntó con el cuerpo técnico tras el partido, a solas, en una situación que no se había dado nunca, por lo cual no se puede soslayar ni definir como habitual. Encima, Mariano Cowen, acaso intrigado por la cumbre, se sumó al cónclave en el final. Fueron los últimos en irse.

La puerta del vestuario del estadio del Bosque, donde se dio la cumbre Méndez-Cowen el último lunes.

La puerta del vestuario del estadio del Bosque, donde se dio la cumbre Méndez-Cowen el último lunes.

Aunque luego desde ambas partes quisieron bajarle el tono a esa reunión, está claro que fue la primera vez que hubo preguntas sobre la continuidad del DT. No porque la dirigencia esté disconforme. En ese punto, no hay dudas: Cowen y Cía. bancan a full a Méndez, entienden que sigue siendo el entrenador indicado para el Lobo, confían en su capacidad. Pero es justamente el uruguayo quien necesita señales y quien empieza a plantearse interrogantes sobre cómo seguir.

Por qué se vienen tres partidos claves para el ciclo

En este marco, Méndez necesita una señal del equipo, una reacción. El DT no está conforme con el rendimiento de sus jugadores, incluso con algunas actitudes, algo que de ninguna manera hará púbico. Sin embargo, su crítica explícita tras Unión, fue todo un mensaje: “Hoy Gimnasia es esto”.

Una frase que encierra varias cuestiones. Porque no sólo define la situación futbolística, el mal momento, sino también algunos reclamos a todo nivel, que incluyen a la dirigencia. Está claro que el uruguayo está desilusionado en varias facetas. Y su semblante en la conferencia post Unión fue claramente el de un ciclo en crisis.

La cuestión es que Méndez sabe que el equipo debe levantar. Que Huracán, que pelea el campeonato, es un un buen rival para medir el pulso de sus jugadores, su compromiso con la causa, si hay respuestas… Por eso, hasta cambiará el esquema, mete un volantazo ahí, a la espera de una reacción.

Y después, llegarán dos partidos al hilo de local: Central Córdoba (el martes 5 de noviembre) y Newell’s (el sábado 9). Ambos partidos serán justo antes del receso por la última fecha FIFA del año y sin dudas que ahí Gimnasia no puede fallar. Tras dos derrotas consecutivas en casa (Godoy Cruz y Unión), deberá reponerse y el ánimo de sus hinchas, que silbaron al equipo ante Unión, también pesará.

Si el uruguayo no ve una reacción en estos partidos, si el Lobo no saca buenos resultados, si no hay una evolución futbolística, el escenario de crisis se potenciará y ahí, el interrogante sobre su continuidad sí estará sobre la mesa más que nunca. Y el fin de año puede quedar demasiado largo. Para el DT. Para los hinchas. Y para todos.

El otro objetivo del año, comprometido

Además, como si fuera poco, Gimnasia debe recuperar terreno porque hoy por hoy también está lejos de su otro objetivo, el de entrar a las Copas internacionales. Lo que parecía algo cercano, empieza verse cada vez más complejo. Y más si sigue sin sumar.

Por eso, sin la Copa Argentina, esa meta es ahora la nueva vara para medir el ciclo. En la anual, el Lobo marcha en el puesto 20° con 40 puntos, a diez de Unión, justo el rival contra quien dejó tres puntos de oro en el Bosque y el último en meterse actualmente en la Sudamericana. En el medio, encima, hay diez equipos.

Por todo, el de este viernes ante Huracán no es un partido más. Tras la eliminación de la Copa Argentina, el Lobo ya arrancó perdiendo y todo terminó en una noche más larga de lo habitual. Lo que viene, entonces, será todo un termómetro que definirá cómo terminará este 2024 para el Lobo…

¿Y Correa? Misterio por el Tucu en el inicio de la pretemporada de Botafogo

El Fogao puso primera para llegar de buena manera al inicio del segundo semestre e inundó las redes con diferentes imágenes, pero no hay ningún registro de Correa. ¿Se ilusiona el Pincha?

No olvida sus raíces: Román Gómez, de vacaciones con la pilcha de Estudiantes

Actualmente en el fútbol de Brasil, el joven defensor mantiene su humildad y recuerda siempre al club que lo catapultó a la fama.

Antes que nadie: José Sosa, el primero en decir presente en City Bell

El Príncipe inició con la puesta a punto dos días antes de lo pautado. Referente y ejemplo para los más jóvenes.

La Católica, sin descanso en Chile: debutó en la copa local con una contundente goleada mientras prepara el partido con Estudiantes

El próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores inició su camino en la Copa Chile. Un debut firme y una agenda apretada en la que no tendrá mucho descanso...

El divertido video viral de cuatro jugadores de Gimnasia que sacudió las redes del Lobo

Miramón, Steimbach, Panaro y Mastrángelo se prendieron a un desafío de Tik Tok que fue furor en estos días. ¿Cómo les salió?

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La pretemporada de Gimnasia, día 8: concentración, doble turno y la pelota como protagonista

El plantel tripero continúa trabajando en su puesta a punto en Abasto, en una semana que será más intensa que la anterior. Así trabaja el equipo del Pata...

Quién es el técnico que dirigió a Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede asumir en la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055