Gimnasia y Colón jugarán el próximo viernes, 1 de diciembre, desde las 17hs, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell´s, el partido desempate por el descenso de la tabla anual de la Liga Profesional 2023. Andrés Merlos será el árbitro y ante su designación hay polémica y enojo.
El juez del encuentro más importante para Triperos y Sabaleros, en los últimos años, tiene un antecedente inmediato con el Lobo, de hace algunas fechas atrás, que encendió las alarmas de cara al juego del viernes.
Andrés Merlos tiene un antecedente dirigiendo a Gimnasia poco grato para los hinchas. Fue en la visita de los dirigidos por Leonardo Madelón a Barracas Central, partido que los Triperos se llevaron por 2-1.
Durante el primer tiempo, cuando el Lobo ganaba 1-0, Eric Ramírez le sacó la pelota a Iván Tapia en mitad de cancha y, luego de una excelente jugada a un toque, Abaldo anotó el segundo que minutos más tarde sería anulado por infracción en el inicio de la jugada, una jugada que generó mucha polémica y enojo en los hinchas Triperos.