back to top
13.4 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Miranda: el presente de Gimnasia y el rol del Pulga

Gimnasia igualó en el debut ante Platense, y luego de ese partido Matías Miranda analizó el partido y el potencial que tiene el equipo en este torneo.

Matías Miranda fue titular en Gimnasia frente a Platense en el inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional y en las últimas horas habló con CIELOSPORTS, no solo sobre ese partido, sino también sobre su momento personal dentro del equipo y sobre el presente que le toca atravesar hoy al plantel.

Tenemos jugadores de muy buen pie y hay que saber aprovecharlos y organizarnos dentro de la cancha, saber qué posición ocupar y saber entendernos más que nada ”, expresó el mediocampista juvenil del Lobo, que supo irrumpir en el primer equipo con Diego Maradona y luego nunca perdió terreno.

Sobre ese lugar importante que ocupa dentro del plantel a pesar de ser un jugador joven, teniendo en cuenta que es categoría 2000, Miranda reconoció que la confianza fue creciendo con el tiempo: “Hoy en día me encuentro un poco más afianzado con el plantel y conmigo mismo, fue gracias al tiempo ”.

Con el Pulga estuvimos haciendo fútbol y la semana pasada lo había hecho para el titular y nos habíamos entendido muy bien. Es un líder muy positivo. Afuera de la cancha es donde más nos ayuda, lo notas a primera vista y ojalá que nos pueda ayudar mucho en este torneo”, dijo luego el volante de Gimnasia sobre Luis Rodríguez.

EL DEBUT CON PLATENSE

Nos quedó la sensación de que regalamos un tiempo, salimos a jugar el segundo como su fuera la final del mundo, lo sentí como si los estuviésemos pasando por arriba, si se jugaban cinco minutos más nos podíamos llevar la victoria”, lamentó Miranda sobre el estreno de Gimnasia en el nuevo torneo.

Sobre el estado del plantel el volante detalló: “(Germán) Guiffrey llegó con lo justo, y encima se lesionó (Johan) Carbonero en el segundo tiempo con dos bajas importantes. El primer tiempo no supimos encontrar el ritmo del partido, nos faltó la rebeldía que tuvimos en el segundo tiempo y por eso lo empatamos ”.

(Matías) Pérez García entró muy bien con muchas ganas, nos empezó a hablar y anímicamente nos sentimos mejor y eso te lleva a sacar un poco más de vos”, observó luego en referencia al ingreso del experimentado volante ante Platense, que sirvió para cambiarle la cara al equipo.

Gimnasia rescató un empate ante Platense y Miranda fue importante.

Gimnasia rescató un empate ante Platense y Miranda fue importante.

SU POSICIÓN Y LA IDEA DE LA DUPLA

La posición de doble cinco al lado de (Harrinson) Mancilla es la que más me gusta, me tendría que soltar un poco más arriba, son partidos y momentos. Me encuentra en una posición en la que más agarro la pelota ”, analizó respecto de la posibilidad de jugar en donde hasta la copa pasada lo hacía Víctor Ayala.

Por su parte Miranda habló sobre lo que es el trabajo de la dupla técnica, a la que él conoce particularmente por hablerlos tenido también en el selectivo, en donde se afianzó antes de subir a Primera: “Mariano (Messera) a los más jóvenes nos inculca a lo que quieren jugar, los conozco hace tiempo desde Reserva”.

Estoy jugando un poco más atrás pero el torneo pasado charlaba mucho con él porque jugábamos más o menos en la misma situación, hablamos de la pegada y los detalles a corregir ”, manifestó por último en ese sentido el futbolista de Gimnasia.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055