El nombre de Roberto Brum fue asociado a Boca en los últimos días, luego de que su representante Mauricio Pugliese admitiera contactos con la institución de la Ribera pensando en sumarlo a sus filas ante la lesión de Cristian Erbes.
Claro que esos contactos no se trasladaron a charlas entre las instituciones, porque de momento no hubo ningún contacto entre la dirigencia de Boca y la de Gimnasia para llevar a cabo esta operación.
Si bien un posible interés Xeneize siempre es para tener en cuenta, en el Lobo no están dispuestos a desprenderse así nomás de un jugador titular, por lo que pedirían un dinero que, por un suplente de su edad, Boca no estaría dispuesto de ninguna manera a poner.
Se habló mucho del cupo de extranjeros, ya que Boca tiene ocupados los cuatro con Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Alexis Rolín y ahora Frank Fabra, pero en este sentido cabe aclarar que Brum no ocuparía cupo porque más allá de ser uruguayo hizo inferiores en Argentina.
De todos modos la posibilidad de una salida para el ex Patronato, Olimpo y Banfield entre otros clubes parece muy lejana, y de no haber grandes cambios en los próximos días, todo indica que seguirá jugando en Gimnasia en 2016, con el que tiene contrato por un año más.