Gimnasia jugará mañana frente a Independiente en el Estadio Libertadores de América, y todos en el Lobo tienen el foco puesto en ese encuentro. Sin embargo Leandro Martini y Mariano Messera también apuntan a lo que vendrá luego, y por eso hoy se harán presentes en el Estadio Ciudad de La Plata.
La dupla técnica del Lobo recorrerá el escenario provincial una vez finalizada la práctica del grupo en Estancia Chica, con la intención de evaluar el campo de juego, tal y como había sucedido previamente en la semana anterior al duelo con Talleres por la segunda fecha de la copa, que finalmente se jugó en el Bosque y ganaron por 3-0.
Sucede que tanto ese encuentro ante la T como el partido de la cuarta fecha ante Defensa y Justicia estaban programados originalmente para disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata por las obras en el Juan Carmelo Zerillo. Sin embargo por el pobre estado del campo de juego el primer cruce se jugó finalmente en 60 y 118.
Respecto del segundo de esos dos encuentros frente al Halcón de Florencio Varela todavía no hay resoluciones oficiales desde Gimnasia, pero está claro que la dirigencia del club tomará en gran consideración la opinión que expresen de Martini y Messera, con la intención de no perjudicar al juego del equipo.
Vale recordar que desde la CD se resolvió el cambio de localía, no porque no se pudiese jugar en el Bosque mientras se realizan las obras de remodelación sobre sus tribunas, sino por la movida necesaria que habrá que realizar para cada partido, que podría retrasar un poco más de lo esperado la finalización de los trabajos.
Por su parte el Estadio Ciudad de La Plata lleva varios meses sin albergar un partido de primer nivel competitivo, y el principal objetivo de quienes lo tienen a su cargo es que llegue en óptimas condiciones a la nueva edición de la Copa América que se disputará a mediados de año entre Argentina y Colombia.