Cada vez que un jugador de Gimnasia fue consultado acerca de la Copa Argentina, como también la propia dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, siempre dejaron en claro que era el principal objetivo del semestre. Debido a esto, la eliminación y la forma en la que juega el equipo, hace que haya mucho por revisar.
Teniendo en cuenta este panorama, el partido del domingo ante River por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Bosque desde las 20.15, puede ser determinante para lo que ocurra desde el lunes. Tanto Martini como Messera saben que el foco dirigencial está puesto en ellos, y un resultado adverso de Gimnasia luego de quedar eliminados de la Copa Argentina, puede sentenciar su futuro como entrenadores.
Claro está que no es lo ideal ni lo esperado y deseado por todos, pero es real también que el funcionamiento del equipo lejos está de ser esperado, inclusive por los propios entrenadores que lo supieron hacer jugar de una mejor manera, sobre todo en la Copa Diego Maradona, que hoy quedó muy lejana en el tiempo, las necesidades y las urgencias.
Como si esto fuera poco, y al igual que ocurrió luego de la derrota sobre el final ante Defensa y Justicia que también fue un golpe duro para la dupla, tanto Leandro Martini como Mariano Messera, dejaron el estadio Florencio Sola sin brindar declaraciones a la prensa, visiblemente molestos por el momento que atraviesa el equipo.
Por lo pronto, mañana será momento de pensar en el partido ante River, que será muy importante por lo antes explicado. Todo Gimnasia sabe que una victoria traerá un poco de calma, pero por sobre todas las cosas, ver un mejor funcionamiento y andamiaje del equipo, el cual no se logró desde que comenzó esta segunda parte del año.