Sin embargo, en este punto, ayer se vio quizás la mejor versión de Gimnasia que se sostuvo en partido hasta el final, fue competitivo ante un rival como lo es River y se lo vio entero, sin bajar los brazos como había ocurrido en pasadas presentaciones, dejando una mejor imagen y encendiendo una pequeña luz entre tanta oscuridad.
No bien terminó el partido, y con el vestuario vacío, parte de la dirigencia sin el Presidente Gabriel Pellegrino y con Mauro Coronato, Daniel Giraud y Ricardo Salas, mantuvo un encuentro con los entrenadores del Lobo, que saben que no reúnen el consenso entre los pares de Comisión Directiva, por lo cual se tomó una decisión que dista de ser la ideal. La dupla dejó en claro que está para seguir a pesar de que la intención de los dirigentes era la de cortar su vínculo ayer mismo.
En base a lo que ofrecieron los jugadores de Gimnasia ante River, se consensuó en que los próximos dos partidos serán claves y definirán el futuro inmediato en el cargo tanto para Leandro Martini como para Mariano Messera. La decisión dirigencial era terminar con el vínculo, pero finalmente todavía queda margen ya que la dupla siente que puede dar vuelta la situación.
Los entrenadores de Gimnasia necesitan un partido como el que hicieron sus jugadores para sentir el respaldo del plantel, ese que a no tienen dentro de la Comisión Directiva, quienes esperan los próximos dos partidos del equipo luego de que la dupla haya mostrado ganas y entereza en poder salir de a poco de este mal momento.
Ante este panorama, y luego de una semana difícil tras la eliminación de la Copa Argentina y en la previa de un duelo complejo como era el de River, el plantel ya se entrena en Estancia Chica de cara a dos duelos que serán determinantes y tras los cuales ya no habrá más tiempo: el miércoles desde las 16:30 ante Lanús en La Fortaleza, y el sábado con Huracán en el Bosque a partir de las 15:45.