Escuchá la palabra de Marcos Rojo.
Como parte de la charla que Marcos Rojo mantuvo con la periodista Lucila Rossi en su canal de You Tube, el defensor de Boca se refirió a su sentimiento por el Xenezie que viene de herencia familiar, pero también, de cómo apareció Estudiantes en su vida. Además, reveló, que el primer partido que vio fue el que enfrentó a ambos equipos.
Mucho se venía especulando con el equipo del cuál es hincha Marcos Rojo. El propio defensor se encargó de aclarar que si vida comenzó siendo de Boca: “De chico fui hincha de Boca, mi papá es enfermo de Boca. Mi papá me cuenta que yo tenía una camiseta de Boca que no me la sacaba nunca, que lloraba para tenerla todo el día puesta y tengo un montón de fotos”.
No obstante, apareció Estudiantes en su vida, donde pasó toda sui infancia y se formó como futbolista profesional: “A los 10 años ya empecé a jugar en Estudiantes, me la pasaba dentro del club de lunes a viernes y el sábado jugaba. Por ahí el domingo no estaba e iba a la cancha a verlo porque teníamos la entrada gratis, uno se aferra y se apega a lo que le toca vivir y hasta los 20 años estuve en Estudiantes y medio que se va olvidando el sentimiento y empezas a querer a otras cosas”.
Volviendo a lo que fue su niñez, contó cómo seguía los partidos del Xenezie junto a su padre: “Yo de chico era fanático de Boca, tengo miles de recuerdos de ver la Copa Libertadores con mi viejo en casa, todas las noches nos quedábamos a ver los partidos de Boca en Copa y lo seguíamos mucho”.
En este sentido, contó cuándo fue la primera vez que fue a La Bombonera y que vio a Boca en la cancha, justamente ante el Pincha y en La Plata: “Fue a jugar con Estudiantes. Jugué un partido en reserva, y la primera vez que fui a la cancha fue a la de Estudiantes que me lleva mi tía a ver el partido con Boca y fuimos del lado de Boca, ese fue mi primer partido de fútbol que fui a ver”.
Por último, a la hora de hablar de lo que fue el primer contacto por parte de Juan Román Riquelme para que sea nuevo jugador de Boca, Marcos Rojo recordó: “La primera vez que me mandó mensaje para decirme que quería que yo fuera a Boca, no lo podía creer. Yo estaba muy emocionado. Boca es el equipo más grande de Argentina y también de Sudamérica”.