Marcos y Alejandro Patronelli se abocaron al Rally Dakar, desde que llegó a Sudamerica, y desde allí comenzaron a escribir una historia llena de logros y alegrías.
En la 38va edición, y después de algunos años sin competir, los hermanos de Las Flores llevaron nuevamente la bandera de Argentina a lo más alto de una de las competencias más difícil del mundo.
En la última etapa, que unió Villa Carlos Paz con Rosario, Marcos volvió a ser el más rápido y de esta forma se coronó con su quatriciclo. Su hermano Alejandro, terminó escoltándolo en el segundo lugar, como lo habian hecho en el 2010 y 2012.
Además se destaca la coronación del francés Stephane Peterhansel, quien se quedó con un nuevo título en autos, con su Peugeot. De esta forma, llegó a su corona número 12, seis en motos y seis en autos.
Por su parte, en motos el ganador fue Toby Price, quien se destacó a lo largo de toda la carrera, con un gran liderazgo. El australiano consiguió su primer título al llegar en cuarto lugar en la última etapa donde se destacó el segundo lugar conseguido por el argentino Kevin Benavides.