Gimnasia trabajó este jueves en el Juan Carmelo Zerillo y Marcelo Méndez decidió realizar varias pruebas pensando en el encuentro frente a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional, entre los ensayos, Matias Miranda trabajó con el equipo titular.
Pensando en el encuentro frente al Tomba, Marcelo Méndez tiene intenciones de volver a su esquema predilecto, que es el 4-3-3. Ante las bajas por lesión de Lucas Castro y Pablo De Blasis, quienes habitualmente juegan como volantes internos, el técnico tripero apostó al ingreso de Miranda en ese sector, en busca de un poco más de volumen de juego.
no dejes de leer
La idea de Méndez es la de cambiar de esquema ante la expulsión de Enzo Martinez por eso regresaría al sistema táctico que más utilizó desde su llegada al Lobo. Con el ingreso de Miranda buscaría más juego interior que es lo que le faltó al equipo en los últimos dos encuentros frente a Riestra y Lanús.
Desde cuando Matías Miranda no juega de titular en Gimnasia:
El último partido de Matías Miranda en condición de titular se dio en febrero de este 2024, cuando el Lobo enfrentó a Centro Español por Copa Argentina en un equipo alternativo. Desde la llegada de Marcelo Méndez el mediocampista creativo creció en la consideración del entrenador, pero solamente ingresó en el encuentro frente a River, donde sumó 22 minutos en cancha.
Si bien Matías Miranda solamente ingresó en un solo encuentro del ciclo, Marcelo Méndez lo tiene bien considerado al mediocampista ofensivo, al punto de que ante la posibilidad de una salida en el último mercado de pases, el técnico le pidió que se quede a pelear por un lugar.
Matías Miranda viene de recuperarse de una doble lesión ligamentaria que lo dejó más de un año fuera de las canchas. En octubre de 2022 sufrió la primera lesión, la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Tras varios meses de recuperación padeció la desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha que había sido intervenida quirúrgicamente. Por eso tuvo que volver a ser operado en abril del 2023. Tras varios meses de rehabilitación volvió a trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada de inicios de este año.