Diego Maradona nunca se irá del todo, nunca se va en realidad y vuelve en cada instante y esta vez lo hace en la pantalla grande en un película que lo tiene como protagonista pero desde un ángulo distinto. “Fue la mano de Dios”,es una película que cuenta el impacto que tuvo Maradona entre los habitantes y aficionados del Napoli cuando llegó desde Boca en 1984 y en particular en la vida del cineasta napolitano Paolo Sorrentino que irá por segundo Oscar.
El actor Filippo Scotti interpreta a Fabietto Schisa, una especie de alter ego del director que explicó su obra: “Esta es una pelicula muy pequena, que yo imagine desde el principio solo para mi familia y mi gente. Es una pelicula simple, hecha de recuerdos, de experiencias de adolescencia”, comentó el director de la premiada “ La grande bellezza”
El arribo de Maradona y este homenaje tan lateral son el eje de esta película que habla sobre lo que generá en la historia del joven Fabietto la llegada de Diego Armando Maradona en el Napoli.
La historia está centrada en la vida de este adolescente de que pierde a sus padres a los 16 años en un accidente en el que él no está presente por elegir quedarse en Nápoli viendo a Maradona jugar en su época dorada. “Me siento muy feliz por esta nominación, que para mí ya es una gran victoria”, dijo Sorrentino y agregó: “Se trata de un reconocimiento a los temas de la película, como la ironía, la libertad, la tolerancia, el dolor, la despreocupación, la voluntad, el futuro, Nápoles y mi madre”
¿Cuándo son los premios Oscar 2022?
La ceremonia de los Premios Oscar 2022 se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y allí se sabrá si a Diego le llega un premio que no estaba en los planes de nadie.