Mar del Plata ha tenido horas movilizadoras en los últimos días, en principio desde que el Intendente Guillermo Montenegro decidió visitar el taller de Lionel Ugarte, con el objetivo de prevenir las picadas ilegales, recorrió el taller del piloto de Turismo Carretera para contarle sobre la situación problemática que se esta viviendo en la zona con las picadas ilegales y también recibió a los planteles nacionales de hockey.
“Les conté a él y su equipo sobre el proyecto que tenemos para prevenir las picadas ilegales, dándoles un espacio y un marco legal”, expresó a través de Twitter Montenegro en el marco del lanzamiento de un plan integral contra picadas ilegales para desalentar esta práctica que se volvió tan común como peligrosa en Mar del Plata.
Los integrantes del equipo y el Intendente coincidieron en la importancia de fomentar el desarrollo de picadas legales en el autódromo para desalentar la práctica ilegal en las calles de la ciudad. También estuvo presente Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna. Según informo 0223 este Plan está sustentado sobre tres ejes: la creación de una brigada antipicadas con la presencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Tránsito, Patrulla Municipal, que tendrá una base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM); la disposición de una línea de Whatsapp gratuita para que los vecinos puedan realizar denuncias y, por último, la habilitación del autódromo de la ciudad para esta práctica en forma segura y controlada, en días y horarios predeterminados. Se estima que en 30 días se podrá organizar la primera práctica legal.
Por otro lado en las últimas horas Mar del Plata fue testigo del el arribo de las selecciones masculinas y femeninas de hockey sobre césped que continuarán su puesta a punto en la Feliz pensando en la Pro League y, ni más ni menos, que en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio. Ambos planteles se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios, que incluye hisopados previos y en ese marco fue que el intendente Guillermo Montenegro presenció el entrenamiento, donde conversó con el director técnico Carlos “Chapa” Retegui y también con el jugador marplatense Joaquín Puglisi.