Luego de haber sido una fija durante casi toda la temporada 2021 para Ricardo Zielinski dentro de la conformación del equipo titular, este 2022 está siendo diferente para Manuel Castro que intenta aprovechar los minutos que le da el DT de Estudiantes como pasó el último fin de semana frente a Vélez por la Copa Liga Profesional.
Todo hace indicar que mañana no será de la partida en el encuentro de ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, en el cual Estudiantes se medirá desde las 19.15 en Viña del Mar ante Everton. Más allá de esto, el mediocampista uruguayo se refirió a la importancia del cotejo en relación a las aspiraciones del equipo en el máximo certamen internacional.
En este sentido, Manuel Castro se refirió al partido ante Everton antes de subirse al avión rumbo a Chile: “Estamos contentos y llegamos motivados porque estamos en la Fase 3 y es muy lindo poder meternos en la Copa Libertadores. Sumamos y ahora pensaremos en el miércoles”.
A la hora de hablar de la oposición que puede brindar Everton, hizo un paralelismo con lo acontecido frente a Audax Italiano en la instancia previa: “Son rivales complicados porque estamos jugando cosas importantes y cualquier rival es complicado. Audax Italiano lo demostró en Chile, son difíciles, pero vamos a ir en búsqueda de un buen resultado para después llegar mejor acá”.
Por último, a nivel personal, Manuel Castro se refirió a su momento más allá del de Estudiantes como equipo. Teniendo en cuenta esto, el mediocampista uruguayo destacó: “No se me está dando el gol. No estoy teniendo un arranque como en el torneo pasado, pero estoy tranquilo porque estoy teniendo las oportunidades, estoy trabajando y ya van a llegar los goles. Siempre es lindo entregarse por el equipo”.