Matías Mansilla se va de Estudiantes. El arquero, que pasó de héroe a quedar relegado con la llegada de Fernando Muslera, ya tiene cerrada su llegada a Atlético Tucumán. Será a préstamo hasta diciembre del 2026, es decir, por 18 meses. ATU tendrá, además, una opción de compra por un porcentaje del arquero.
El Pincha, igualmente, se quedará con la chance de una repesca cada seis meses. Sí, esa famosa cláusula que le sacó a Sebastián Boselli en la previa de la final por la Supercopa Internacional, ahora la tendrá a favor en el caso del arquero santiagueño.
Mansilla se va por la puerta del costado de Estudiantes después de haber sido gran figura en la conquista de los últimos dos títulos del club (sobre todo en el de la Copa de la Liga, con los penales a Boca y a Vélez). Pero en el último tiempo bajó su nivel y, como dijo Domínguez en conferencia, “empezó a sentir dudas de él mismo”, y entró en una irregularidad que no es buena para el puesto.
Esto hizo que Estudiantes tuviera que salir a buscar un arquero y que, al presentarse la chance de Muslera, el club y el DT no dudara en hacer un esfuerzo para contratarlo. Por todo, estaba claro que con la llegada del uruguayo, la salida del Mansilla estaba al caer y se cerró en estas horas.
Le puede dar salida a un ex Gimnasia
Ahora, en Atlético Tucumán, Mansilla puede desplazar del equipo y hasta del club a Tomás Durso, quien se había ganado la titularidad justamente tras irse de Gimnasia, relegado en la pelea con el Mono Insfrán. Sin embargo, en la última parte del semestre también perdió el puesto en ATU.
Por lo cual, Mansilla llega para pelear con él y también con Juan González, quien se adueñó del arco en los últimos partidos del equipo de Pusineri. Sin embargo, es posible que con la contratación del arquero del Pincha, ahora sí Atlético le busque una salida a préstamo a Durso, dado que no cumplió con las expectativas del entrenador actual.
Un dato más: Gimnasia sigue teniendo el 50% del pase de Durso, cuya mitad de su ficha vendió en 230 mil dólares. Y el arquero firmó contrato con el club tucumano hasta diciembre del 2027. Por lo cual, debería ser cedido para poder jugar.