Esta mañana Gimnasia se enfrentó ante Aldosivi en Mar del Plata en un nuevo amistoso de pretemporada, en el que el Lobo alistó una formación suplente. Harrinson Mancilla dijo presente entre los once que jugaron desde el inicio, en el que podría haber sido su último ensayo futbolístico en el club.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio en el correr de los próximos días el volante colombiano rescindirá su contrato con Gimnasia, que hoy por hoy se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, y se irá con el pase en su poder buscando los minutos que no iba a tener de la mano de Néstor Gorosito.
Mancilla tiene todo encaminado para jugar en Sarmiento, que tiene a Israel Damonte como DT, luego de que en el último tiempo pareciera camino a jugar en Unión. Con el Tatengue ya que estaba todo arreglado de palabra, pero finalmente el entrenador Gustavo Murúa le bajó el pulgar a su contratación.
Desde que Gorosito llegó a Gimnasia el volante había perdido terreno en la consideración por detrás de Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Nery Leyes, al punto de que luego de jugar como titular en los dos primeros de Pipo al frente del grupo, solamente había vuelto a totalizar 89 minutos en cancha.
El camino de Harrinson Mancilla en Gimnasia
El volante colombiano se sumó a Gimnasia a comienzos de 2020 con Diego Maradona como entrenador, y rápidamente se metió de lleno en el equipo titular, jugando 7 partidos en la recta final de la temporada 2019/20. Venía de jugar en el Cúcuta Deportivo de Colombia, en donde había sido una de las figuras.
Luego con Sebastián Méndez y más tarde con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera supo sostenerse dentro del equipo, al punto de que actualmente cuenta con 44 PJ en la institución, 40 de ellos desde el arranque. Con Gorosito la historia cambió y podría llevarlo a cambiar de destino.


