Después de la derrota frente a Uruguay por 3-2 la ilusión de los chicos de la Sub-19 se sostenía en lograr y traerse de Cochabamba una presea de bronce.
El rival sería Colombia que venía de perder frente a Chile por penales por 3-1. El conjunto nacional salió con los siguientes once: Tomás Durso (Gimnasia); Augusto Schott, Federico Torres, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Federico Navarro, Facundo García; Agustín Ramírez (Gimnasia), Martín Cañete, Álvaro Barrea; Mateo Retegui.
El partido se rompió ya desde los 13 minutos con la expulsión de Lautaro Valenti. Desde ahí el partido se hizo cuesta arriba y más cuando a los 39 de la primera etapa José David Gómez estampó el primer gol del partido.
Ya en el complemento el equipo argentino salió en búsqueda de la hazaña, incluso con el ingreso de Matías Pellegrini por Agustín Ramírez pero a los 15 del segundo tiempo Luis Fernando Lucumi marcó el definitivo 2 a 0.
Así llega el final de la ilusión argentina en los Juegos Odesur y de los chicos de la Sub 19 que a pesar de la derrota se lleva una buena experiencia de cara para lo que sigue.