Tras el entrenamiento de miércoles, Marcelo Méndez tomó la decisión de dejar su cargo como entrenador de Gimnasia. La dura derrota frente a San Lorenzo, sumada a un pésimo estreno en Córdoba y a un desgaste generalizado, terminaron siendo vitales para la salida del uruguayo.
Dentro de un ciclo que fue de mayor y menor y que ya sumaba cuestionamientos desde fines del año pasado, Méndez se va de Gimnasia dejando una muy floja imagen en líneas generales. Muy alejada de lo que fue su llegada y el impacto inmediato de un equipo que nunca pudo volver a ser el de los primeros partidos.

En total, el uruguayo estuvo al frente del primer equipo del Mens Sana 32 partidos, de los cuales ganó 10, empató ocho (incluida aquella eliminación por penales con Boca en Copa Argentina) y perdió los restantes 14. Obtuvo 38 de los 96 puntos posibles, lo que representa apenas el 39,58% de efectividad.
Sin embargo, lo más flojo de su paso por el Tripero se dio en los últimos meses. Tal es así que su equipo ganó solo dos de sus últimos 17 partidos (ante Newell´s y Atlético Tucumán), dentro de una racha en la que perdió ocho y empató los restantes siete. Sin solidez y sin poder ofensivo (solo dos goles en los últimos 10 encuentros), el Lobo se despidió de todo.
Esa racha, que lo privó de meterse en las copas internacionales de 2025, terminó por desgastar un ciclo que se fue desinflando y que encontró su punto más bajo en el inicio del actual Torneo Apertura. Un flojo mercado de pases, con refuerzos que no han dado el salto de calidad, terminó con la salida de Méndez del Club.
De mayor a menor: Marcelo Méndez y sus números en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 32
- Partidos ganados: 10
- Partidos empatados: 8
- Partidos perdidos: 14
- Goles a favor: 26
- Goles en contra: 32
- Puntos obtenidos: 38 de 96
- Efectividad: 39,58%


