Gimnasia tuvo un domingo complicado en el Bosque. Y es que más allá de la derrota sufrida ante Lanús, en el Lobo se encendieron las alarmas por lo sucedido con Norberto Briasco. El armenio, que se ganó la titularidad tras una buena pretemporada, se desplomó sobre el verde césped a los 14 minutos de la etapa secundaria, lo que generó mucha preocupación.
Sin embargo, con el correr de las horas tanto él como Alejandro Orfila recibieron la buena noticia de la ausencia de lesión muscular, algo que se temió de manera instantánea. Frente a esto, el ex Boca trabaja buscando dejar una dolencia que prácticamente lo baja del viaje a San Juan para medirse con San Martín. Ante esto, el DT define su posible reemplazo.
Allí aparecen dos nombres, entre los cuales Orfila definirá en las próximas horas. El primero de ellos es Sebastián Lomónaco. El segundo, con un posible cambio de esquema incluido, es el de Bautista Merlini. Ambos vieron la misma cantidad de minutos ante el Granate, ya que ingresaron a los 25 del complemento por Jeremías Merlo y Marcelo Torres, respectivamente.
Sin embargo, son dos alternativas diferentes. En el caso del primero, que harías las veces de mediapunta, el uruguayo no se vería con la necesidad de modificar el dibujo táctino. En tanto que si se define por el ex San Lorenzo, el Lobo podría pasar a un 4-2-3-1 ante el Santo, cuestión a dirimir en las pocas prácticas que quedan pendientes en Abasto.
Cómo sigue el Torneo Clausura para Gimnasia
- Fecha 6: vs. San Martín de San Juan (V) – Sábado 23 de agosto a las 20hs.
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L) – A confirmar.
- Fecha 8: vs. Unión de Santa Fe (L) – A confirmar.
- Fecha 9: vs. Deportivo Riestra (V) – A confirmar.