Es un hecho Franco Colapinto seguirá en la F1 y lo hará en Alpine donde será piloto de reserva oficial del equipo francés que ya había “apuntado” por el bonaerense en una situación particular que, a minutos del anuncio, fue recordada por el piloto bonaerense.
“El destino estaba escrito”, destacó Colapinto, tras su anuncio, el cual incluyóla famosa foto que mostraba a los mecánicos de Alpine solucionando un problema de su auto, el cual pertenecía a la escudería de Williams. Este error fue tomado como un presagio y, este jueves, en su Instagram, el oriundo de Pilar celebró este nuevo paso en sucarrera profesional.
Incluso, el día de la maniobra tan particular, se dio un divertido intercambio entre la cuenta de Alpine y Williams. “No puede estacionar ahí, señor”, escribieron desde las redes donde la presencia de Colapinto causó un impacto que no solía darse en el contexto de la F1.
El anuncio de Colapinto de su continuidad en F1
El traspaso de Colapinto de Williams a Alpine supone un ascenso para el piloto argentino, ya que si bien Williams se ubica dentro de las cuatro escuderías con más historia, carreras ganadas y títulos obtenidos, en el presente está lejos de competir seriamente con los Red Bull o los McLaren.
En cambio, Alpine ha conseguido mejores resultados en los últimos años, acumulando cuatro podios y una victoria desde 2021, mismo año en el que Williams cosechó su último podio.
Colapinto a Alpine: el anticipo de su padre
El paso de Franco Colapinto por Williams en su primera experiencia en F1 generó una auténtica revolución tanto dentro como fuera de las pistas donde su rendimiento fue de mayor a menor. Sin embargo, ante la ausencia de novedades oficiales fue el padre del piloto quien encendió la mecha de la expectativa.
En un posteo donde se lo ve con familia y amigos el padre de Franco, Aníbal Colapinto, subió una historia que luego borró que tenía el siguiente mensaje que acompañaba una foto de brindis: “Somos pocos los que ya sabemos todo. F1 en 2025“. Solo había que seguir las cuentas correctas.



