back to top
9.7 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Cumpleaños especial

Los 60 de Maradona: El fútbol saluda y se rinde ante Diego

El cumpleaños número 60 de Maradona acapara los ojos del mundo. Futbolistas de todas las épocas saludaron a Pelusa en su día, el día de la vuelta del fútbol.

Los 60 años de Diego Maradona movilizan al mundo entero. No importa cuál sea la profesión, todos y todas se sienten interpelados por Pelusa que hoy, en su natalicio, opaca la propia vuelta del fútbol a la Argentina. Diego vuelve a estar por sobre todas las cosas. El Diego futbolista marcó a fuego a tantas generaciones que nadie quiso quedarse afuera de los saludos.

Ese sentimiento fue interpretado a la perfección por el relacionista público español Richy Castellanos -que mantiene una estrecha relación con Diego desde 1993 – que fue el encargado de sumar 156 figuras mundiales para que saluden al nacido hace 60 años en el hospital Evita de Lanús.

El video dura más de 1 hora y 22 minutos e involucra figuras de la talla de Cristiano Ronaldo – que lo saluda escuchando cumbia y le dice que es “el número 1, pero después de el Bicho” (como le dicen a él mismo en España)- varios excompañeros de equipo y selección de Maradona como Borghi, Bertoni, Simeone su hijo Diego Maradona Jr. y Zinedine Zidane

Los 60 de Maradona movilizan al mundo entero.

Los 60 de Maradona movilizan al mundo entero.

La lista sigue y los nombres de Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo, Carlos Moyá, Adolfo Cambiaso, Alessandro Del Piero, Andoni Goikoetxea, Andrés Iniesta, Careca, Zico, Bernd Schuster, Carlos Valderrama, Cesc Fábregas, Christian Karembeu, Enzo Francescoli, Ciro Ferrara, Gary Lineker, Diego Simeone, Claudio Borghi, Daniel Valencia, David Trezeguet y David Nalbandian, Zinedine Zidane y Ronaldinho

Los festejos por los 60 años también se trasladaron a la cuenta de Instagram de Pelusa donde subió otro video con otra cantidad de figuras que solo el podría unir para un emotivo saludo. Así es que aparecen Ronaldo, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, José Mourinho, Carlos Valderrama, Carlos Tevez y el peque Diego Schwartzman del mudno del tenis, hasta diferentes glorias del deporte como es el caso de Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Juan Martín del Potro

Entre los ex compañeros y rivales que tuvo Maradona (tanto en la Selección como en los clubes que defendió) surgen apellidos imborrables como los de Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Daniel Bertoni. compañeros en el título del mundo del ´86, Bernd Schuster y Marco van Basten con quienes compartió cancha en sus épocas de Barcelona y Sergio Romero, Maximiliano Rodríguez, Martín Palermo y Clemente Rodríguez, todos llevados por Diego al Mundial de Sudáfrica, vale recordar que “Chiquito” es el arquero con más presencias en la Selección y fue Maradona quien le dio el arco de la Argentina.

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Las duras críticas para Muslera en Uruguay: “Con España debe ser suplente”

El arquero del Pincha quedó en la mira tras el empate con Cabo Verde. Del flojo presente en el Mundial al reclamo para Bielsa de cara al cierre del grupo.

Gaich, una de las deudas de un San Lorenzo en crisis: sin técnico y con un pasivo alarmante

El delantero de Estudiantes aparece en un listado de jugadores que aún deben cobrar un dinero que el Cuervo todavía no desenvolvió. Y a eso se le suma que, en el primer día de pretemporada, se fue el entrenador Gustavo Álvarez.

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Gimnasia, en familia: el nuevo integrante que se sumó a la pretemporada con el plantel principal

Ya estaban Nico y Bautista Barros Schelotto. Lo mismo Nacho Miramón y Manu Panaro, también primos. Sin embargo, en las últimas horas la manada se agrandó...

Es oficial: Steimbach puso la firma y seguirá hasta diciembre del 2028

El Lobo y la representación del lateral habían llegado a un acuerdo por el nuevo vínculo y en estas horas se formalizó.

Fin al conflicto: Gimnasia llegó a un acuerdo con Steimbach y volverá a ser tenido en cuenta por Pereyra

En el cierre de un domingo especial, la dirigencia tripera logró la renovación del lateral, que estaba apartado del plantel por su situación contractual. ¿Por cuánto tiempo firma?

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055