Gimnasia sabe y entiende como nadie que necesita de cada triunfo para ingresar a los playoffs en la Liga Argentina de Básquet. Y con esa misión el Lobo viene afrontando sus últimos partidos, en los que ha logrado mostrar una cara muy distinta a la de aquella racha negativa de fin del 2022 y comienzo del 2023, la cual tanto daño le ha hecho en la tabla de posiciones. Frente a este cuadro de situación, el Lobo se hizo fuerte ayer por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, escenario en el que derrotó a Lanús por 81-76 para así llegar a un récord de 13-17, lo que lo ubica parcialmente en la décima colocación.
Gracias a una gran tarea colectiva, que tuvo a Franco Barroso y a Nicolás Gianella como los puntos más altos, el Tripero hizo delirar a su gente para mantener viva la ilusión de la postemporada. Ante un Granate que ya está en la próxima instancia, el interno sumó un nuevo doble-doble, con 22 puntos y 16 rebotes, en tanto que el experimentado base agregó 16 unidades y 5 asistencias.
no dejes de leer
Juan Pablo Lancieri, quien cumplió 250 juegos con la camiseta Albiazul, fue otro de los puntos altos. El surgido de calle 4 tuvo una noche en la que sumó en prácticamente todos los rubros. Aportó 9 puntos, 11 tableros, 2 asistencias y 1 recupero. El resto del goleo local lo completaron: Alan Moreno (10), Marcos Helman (8), Facundo Vallejos (7), Santiago Mazza (7) y Yago Sánchez (2).
Por el lado de la visita, lo mejor estuvo en el interno Phillip Bledsoe II, quien sumó 18 puntos y 9 tableros.
Gimnasia ahora tendrá un par de días sin competencia y cerrará la temporada regular en la ruta. Primero visitará a Atlético Pilar y días después a Racing en Chivilcoy, hoy por hoy líder del certamen.

