Gimnasia está teniendo un cierre de temporada regular de ensueño en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Los dirigidos por Fabián Renda son de los equipos más calientes del torneo, y en la jornada de ayer, en el Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, volvieron a demostrar el porqué. El Lobo tuvo una gran noche, metió tercera al hilo en la Conferencia Sur y sigue escalando posiciones de cara a los playoffs de Reclasificación.
En esta ocasión su víctima fue Estudiantes de Concordia, rival al que el Tripero venció por 84-73 dentro de un trámite parejo a lo largo de los 40 minutos, pero en el cual logró sacar diferencias sobre el cierre, en los momentos claves. Con 25 puntos, 3 asistencias y un rebote, Nicolás Gianella lideró una vital victoria de un Mens Sana que no pudo tener a disposición al interno Franco Barroso, pero que sí recuperó a Facundo Vallejos, otro nombre importante en la pintura Albiazul, quien terminó la faena con 8 unidades y 4 tableros.
no dejes de leer
El resto del goleo de los de Renda se lo repartieron: Yago Sánchez (13), Alan Moreno (11), Marcos Helman (11), Santiago Mazza (6), Tomás Cocha (5) y Juan Pablo Lancieri (5). Por el lado de Estudiantes, lo mejor estuvo en Matías Alluchón, con 19 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
De esta manera, con el 84-73 final, el Tripero metió su tercer triunfo de manera consecutiva para alcanzar un récord de 11 victorias y 15 derrotas, situación que lo ubica en la undécima colocación, actualmente siendo parte de los playoffs de Reclasificación.
El calendario de Gimnasia marca aún dos encuentros más por jugar, vitales para las aspiraciones de los de Renda. En primer lugar ante Hispano el domingo 26 en condición de local, y luego recibiendo a la Unión de Colón el 1° de marzo para ponerle punto final a la temporada regular.

