La Liga Argentina de Básquet va llegando al final de su temporada regular. Y en ese marco, Gimnasia aún cuenta con chances de meterse en los playoffs de Reclasificación. Actualmente, los dirigidos por Fabián Renda ocupan la 12da colocación, lo que los pone en el último lugar pensando en la postemporada. Sin embargo, para mantener su lugar de privilegio o incluso escalar alguna posición más el Lobo deberá ganar los dos partidos que le quedan.
El primero de ellos se jugará hoy, desde las 20, cuando el Tripero reciba a La Unión de Colón en el Polideportivo Víctor Nethol. El cruce, fundamental en las aspiraciones de un Albiazul que contará con el apoyo de toda su gente en calle 4, también podrá seguirse a través de la plataforma paga Basquetpass.tv. Una cosa es cierta, si Gimnasia quiere seguir con chances concretas, el único resultado posible es un triunfo.
no dejes de leer
Los de Renda y compañía vienen de una última derrota en condición de visitante ante Hispano Americano, con la cual cortaron una racha de tres victorias al hilo. Frente a esto, la obligación está puesta en una victoria hoy por la noche y en hacer lo propio en la última jornada, cuando se midan con Pergamino Básquet lejos del Poli.
Tal cual se dijo, el elenco Tripero ocupa la 12da colocación con un récord de 11-16, en tanto que su rival de turno aparace 7mo, con 14-13. El último antecedente favorece claramente a los entrerrianos, quienes en el enfrentamiento previo, en condición de local, se impusieron por un claro 93-70.
Poco le importa eso a Nicolás Gianella y compañía, quienes no quieren que su temporada termine hoy por la noche frente a su gente. Lo cierto es que para ello, el Lobo debe ganar o ganar, mientras mira de reojo cómo les va a sus competidores directos, varios de ellos con algunos juegos menos que el Tripero.

