El fútbol femenino de Estudiantes recibió a River en el Country Club de City Bell, buscando dar el golpe y sacar al menos un empate. Sin embargo estuvo lejos de eso: el equipo Millonario se llevó una contundente victoria por 5-0.
El equipo que conduce técnicamente Gustavo Pérez no tuvo una buena actuación esta mañana, aunque el resultado terminó siendo quizás algo injusto: luego de un primer tiempo en el que se plantó de igual a igual, sufrió tres minutos fatídicos.

Jordan O’Brien había puesto en ventaja a la visita a los 33 de una primera mitad cerrada, pero en el inicio del complemento el arco se abrió: entre los 7 y los 10 el Millo pasó del 1-0 al 4-0 gracias a Carolina Birizamberri y a un doblete de Lucía Martelli.
Esa ráfaga dejó sin reacción a las Leonas, que no tuvieron manera de volver a meterse en el partido. Sobre el final la experimentada Lourdes Lezcano definió para terminar de decorar el marcador a favor de la Banda.
Con este resultado el primer equipo Albirrojo se ubica en la 10° colocación con 14 unidades en 11 presentaciones, y se aleja de la zona de clasificación a la Fase Campeonato. Su próximo rival será El Porvenir en el Gildo Ghersinich de Gerli.

