A más de una década del comienzo de su recorrido como entrenador, Martín Palermo logró su primer título como director técnico, al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2024 con Olimpia de Paraguay. El Titán, tuvo una formación dentro de las inferiores de Estudiantes, igualó 0 a 0 con Sol de Mayo y se aseguró el título.
Con dos fechas aún por disputarse, Olimpia se consagró tras igualar 0-0 como visitante ante Sol de Mayo. Este resultado le permitió a Palermo coronarse de manera anticipada, consolidando el trabajo del DT y su cuerpo técnico al frente del club por primera vez en su carrera.
Tras el partido, Palermo expresó su emoción en una conferencia de prensa llena de sentimientos. “Soy medio sensible para esto, es la emoción, la alegría de haber logrado algo tan importante como entrenador, pero más allá del título, lo que se peleó, luchó, trabajó, lo que los muchachos dieron en cada partido, su corazón, su entrega”.
Es el primer título que obtiene Martín Palermo como DT y lo hizo en el octavo club en el que estuvo como entrenador. El Titán comenzó su experiencia como director técnico dirigiendo a Godoy Cruz, en el año 2012. Luego pasó a Arsenal, entre 2014 y 2015. Más tarde se fue del país. Estuvo en Unión Española de Chile, en Pachuca de México y Curicó Unido, también de Chile.
Volvió al fútbol argentino para dirigir a Aldosivi entre 2021 y 2022, y luego pasó a Platense en enero del 2023 donde disputó la final de la Copa de la Liga a fines del año pasado frente a Rosario Central, obteniendo el subcampeonato.
Martín Palermo con Estudiantes
El Loco nació en La Plata y desde chico se sumó a las Infantiles del club, primero como arquero. Su debut en Primera fue en 1992, aunque le costó afianzarse. Si bien fue parte del plantel del ascenso en la campaña 1994/95 jugó poco y nada.
Luego de dos grandes campañas en primera en las temporadas 1995/96 y 1996/97 fue adquirido por Boca, en donde luego se convertiría en ídolo. 102 partidos con 36 goles, con el detalle de que entre 1995 y 1997 hizo 34 en 65 encuentros.




