Raúl Alfredo Maradona es “Lalo” para el mundo del fútbol. El hermano “del medio” de Diego, el mimado de Pelusa, que alguna vez dijo sobre el que era “el bueno de los tres” en referencia a sus otros hermanos. La familia Maradona está constituida por Don Diego y Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y entre ellos – ambos fallecidos – armaron uan familia de ocho hijos. Pelusa es el quinto y el primer varón de la familia que se inició con Ana María, Elsa “Lili”, Rita “Kity” y María Rosa, luego llegaron Dieguito, Raúl “Lalo” y Hugo y se completo la lista con Claudia “Cali”, la más chica de las hermanas.
El árbol geneálogico de los Maradona no heredó de mismo modo el talento natural de Pelu pero fue Lalo quien tuvo la carrera más prospera como profesional de la pelota. El inicio maradoneano en Argentinos lo llevó a un breve paso por Boca para luego iniciar una campaña de trotamundos: Granada (España), Deportivo Italia (Venezuela), Defensa y Justicia y Laferrere en nustro país y otra vez a girar por el mundo, Estados Unidos, Canadá y Perú lo vieron llevar la pelota al pie.
El último fin de semana, en el homenaje por el cumpleaños 61 de Diego, Lalo volvió a La Paternal para recordar a su hermano y lo hizo jugando al fútboly con una sonrisa: “ Lo recuerdo con alegría. El era alegre y los cumpleaños se festejan mucho eran especiales, hay que festejarles con alegría“.
El recuerdo de Lalo Maradona para con Diego
– “La gente, yo lo veo por las redes, veo que apoya a la familia y está presente. No se fija en lo que hacía afuero sino en el futbolista”
– “La mejor época de mi hermano en Argentinos. Del 77´al 79´ fue la mejor época. No había cámaras y no había nada y yo lo veía porque alcanzaba las pelotas atrás del arco. Lo que hizo en Argentinos no lo hizo en ningún otro lugar del mundo ”
– “Es hermoso estar en su cancha. Ojalá mi hermano hubiese tenido esta cancha, hubiese sido el doble de lo que fue”
¿Cómo fue la carrera de “Lalo” Maradona?
Raúl Maradona, el hermano menor de Diego, jugó tres partidos oficiales en Boca en la 86/87 y tuvo su pico en el xeneize cuando jugó 16 minutos ante River en la Copa Libertadores 86. En 1987 dejó el club para emigrar al Granada de España. Luego, pasó por Venezuela, Japón y Canadá, donde se radicó. En España participó del Gran Hermano VIP. Sus hijos Diego Hernán y Jorge Raúl siguieron su camino en el fútbol. Hoy es entrenador (dirigió en Independiente) y administra las competencias de la Maradona Cup que se juega alrededor del mundo.ç