La vida de Franco Colapinto en la Fórmula 1 hoy está focalizada ahí, en su competencia con su compañero de equipo, Pierre Gasly. Porque está claro que el Alpine no da para mucho más. De hecho, en Singapur, quedó claro de nuevo: largó 16° y terminó en la misma ubicación en el GP de Singapur. Aunque su victoria personal fue que finalizó otra carrera sin fisuras en el manejo y tres puestos arriba del francés, que finalizó anteúltimo, en el puesto 19°.
Colapinto tuvo una gran largada, además, que le hizo ganar tres posiciones de una. Incluso, tras varias paradas en boxes, llegó a estar en el puesto 12°. Pero todo termina siendo virtual. O circunstancial. Con el paso de las vueltas, los Alpine empiezan a bajar su ritmo de carrera y eso perjudica cualquier rendimiento de sus pilotos, los retrasa, los hace menos competitivos, los tira al fondo de la parrilla. El argentino, en definitiva, sigue sin sumar puntos desde que llegó a la escudería francesa.
Aun así, que Colapinto haya finalizado otra vez por encima de Gasly es un triunfo personal. De hecho, en la anterior competencia, en el GP Azerbaiyán, lo chocó y le arruinó esa carrera, dejándolo en el puesto 19°. Ahora, por lo pronto, rindió mejor que él y le sacó cierta ventaja, en un Gran Premio de F-1 que George Russell, con Mercedes, ganó de punta a punta.
El otro gran ganador de la jornada fue McLaren, que con el tercer puesto de Norris y el cuarto de Piastri, se llevó el campeonato de constructores a falta de seis carreras.
La gran largada de Colapinto en Singapur
Todas las carreras de Colapinto en Alpine
- Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola): 16°
- Gran Premio de Mónaco: 13°
- Gran Premio de España: 15°
- Gran Premio de Canadá: 13°
- Gran Premio de Austria: 15°
- Gran Premio de Gran Bretaña: abandono
- Gran Premio de Bélgica: 19°
- Gran Premio de Hungría: 18°
- Gran Premio de Países Bajos: 11°
- Gran Premio de Italia: 17°.
- Gran Premio de Azerbaiyán: 19°
- Gran Premio de Singapur: 16°
Colapinto, frustrado: “No sale nada”
El argentino habló tras la carrera y se lo notó con mucha bronca. “Una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos es inmanejable el auto, no entiendo bien por qué vamos tanto más lento que otros. Fue muy frustrante, muy despacio, con mucha degradación, haciendo lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada… Una carrera mala”, sostuvo.
Posiciones finales del Gran Premio de Singapur
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto en Fórmula 1?
La próxima carrera será el Gran Premio de Estados Unidos, el domingo 19 de octubre, en lo que será el inicio de la gira americana. Luego, correrán en México, Brasil y Las Vegas.