Estudiantes cayó con Sarmiento en Junín, en un partido caliente en el que el Pincha se fue con bronca por la expulsión de Tiago Palacios en el final de la primera parte y por la inexplicable roja a Eduardo Domínguez tras esa jugada. Para Fernando Zuqui fue un pase de facturas.
Luego de la derrota ante el Verde el mediocampista del Pincha salió con los tapones de punta, apuntando contra Andrés Merlos y contando unas repudiables palabras del juez del partido, quien habría dado a entender que efectivamente hubo segundas intenciones.
“Muchas cosas que se dicen del campo no van. El diálogo con Andrés no es de la mejor forma, lo tengo que decir. Hay cuestiones muy puntuales que va diciendo. A mí me dijo ‘diez segundos más y te hecho’”, inició contando Fernando Zuqui en diálogo con el Diario El Día.
Luego el volante de Estudiantes redobló la apuesta y puso en boca del juez una increíble provocación: “Algún compañero escuchó que dijeron ‘tu técnico habla mucho y le gusta el micrófono en la semana’. No puede decir eso, es alguien que tiene que dar el ejemplo”.
“Estas cosas no pueden pasar. Son situaciones que hay que hablarlas y se tiene que llegar a un buen punto. Hablar así de nuestro técnico no es la forma. Nos vamos calientes”, enfatizó el futbolista Albirrojo, quien aprovechó para bancar a Eduardo Domínguez.
Pensando en la Supercopa, sin embargo, declaró estar tranquilo: “Para la Final han puesto un buen árbitro como Yael (Falcón Pérez). Ojalá que lo que nos pasó no nos vuelva a pasar, necesitamos respeto porque los respetamos a ellos. Lo que pasó no puede volver a pasar”.
¿Qué dijo Eduardo Domínguez del arbitraje?
“Mi reflexión es: ¿le creen a la policía? ¿Le creen a un juez? ¿Se cree en la justicia del país? No, no se cree. ¿Y vamos a creer en un árbitro que es la justicia del partido?”, había expresado el pasado miércoles el DT tras la derrota del Pincha ante Platense.
Luego Eduardo Domínguez había agregado al respecto: “Los árbitros son los que imparten justicia. Siempre vamos a pensar mal porque el argentino piensa mal. Los políticos hicieron muchas cosas mal y todos colaboramos a que siga así”.
“Hay soluciones, pero los que tienen que tomarlas no somos nosotros. Nosotros somos los títeres que estamos dentro del escenario y tenemos que tomar postura. Hay que charlar con los responsables del circo”, remató.