La historia que emocionó a los hinchas de Estudiantes tras la final con Racing sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, esta vez con final solidario. A una semana del hecho que se volvió viral, los fanáticos del Pincha organizaron una colecta para ayudar al camionero que los había levantado en la ruta y los llevó hasta la cancha para que pudieran alentar al equipo. Producto de esa decisión, el hombre perdió su trabajo luego de que la empresa donde trabajaba se enteró del hecho.
El episodio ocurrió cuando un grupo de hinchas quedó varado en plena ruta y fue auxiliado por un camionero que, sin dudarlo, los subió al vehículo y los acercó al estadio. El gesto fue celebrado en redes sociales, pero días después se conoció la noticia más triste: el trabajador fue despedido de su empleo tras la difusión del video.
Los hinchas explotaron las redes
La reacción del mundo Estudiantes no tardó en llegar. Luego de que este medio de a conocer la noticia del despido, a través de redes sociales los hinchas comenzaron a organizar una colecta solidaria con el objetivo de darle una mano al camionero, agradecerle el gesto y ayudarlo a atravesar el difícil momento laboral que le toca pasar.
La iniciativa rápidamente empezó a circular entre agrupaciones, filiales e hinchas autoconvocados, que destacaron no solo el acto solidario del trabajador, sino también los valores que representa el club y su gente, incluso fuera de la cancha.
Así, una historia que había comenzado con un gesto simple en la ruta y terminó con una injusticia laboral, encontró una respuesta colectiva del pueblo Pincha, que volvió a demostrar que la solidaridad también juega su partido.

