La Asamblea Extraordinaria que resolverรก si el club entra en Convocatoria de Acreedores o no estรก a la vuelta de la esquina, y por eso CIELOSPORTS.COM se comunicรณ con Francisco Gliemmo, uno de los actores polรญticos de la vida Tripera durante el รบltimo aรฑo, mรกs allรก de que finalmente terminรณ bajรกndose de las elecciones.
โEs para analizarlo con profundidadโ, dijo el ex dirigente Tripero, quien supo ser presidente del club de manera provisional en 2004 tras la salida de Hรฉctor Domรญnguez, y luego agregรณ: โCreo que faltan datos para poder tomar una posiciรณn sobre la Convocatoria. A mรญ me parece, como tema de fondo, que en Gimnasia existe una grieta y esto la profundizaโ.
A la hora de hacer su anรกlisis Gliemmo no se quedรณ รบnicamente con la parte econรณmica, observando: โNo es bueno para la instituciรณn. La nueva gestiรณn tendrรญa que haber convocado a los referentes de otra forma y ver realmente la conveniencia de una Convocatoria de esta naturaleza, porque no es un tema sencilloโ.
โEste tipo de concursos son para entidades comerciales, no para instituciones sin fines de lucro como lo es Gimnasiaโ, advirtiรณ, resaltando los riesgos de permitir que gente ajena al club estรฉ a cargo de algunas decisiones: โHay manejos por parte de gente que no es socia y uno no sabe cรณmo pueden darse los acontecimientosโ.
Por eso, considerรณ como algo clave que se pueda generar una comuniรณn entre las partes antes de decidir algo de este tenor: โLo fundamental es buscar la unidad de todos los sectores como para sacar de ahรญ un consenso. Yo pondrรญa un signo de interrogaciรณn porque los concursos estรกn diseรฑados para otro tipo de sociedadesโ.
โAcรก hay muchas variantes que uno no sabe en que terminanโ, volviรณ a resaltar Gliemmo dejando en claro sus dudas, y luego apuntรณ a uno de los temas mรกs debatidos en el รบltimo tiempo: โEl club tienen juicios laborales que no entran en los concursos, como el caso que mรกs se ha hablado que es el de (Gastรณn) Sessa. Y hay que pagarlo igualโ.
Finalmente tambiรฉn se refiriรณ al escrito que emitiรณ ayer la dirigencia anterior, y lamentรณ: โHoy vi el comunicado de la CD anterior y es durรญsimo. Si uno ve ambas posturas habla de una grieta cada vez mรกs profunda. Uno luchรณ para que se eviten estas cosas y se logre la mayor unidad posible, y esto creo que la perjudicaโ.