Por la fecha 11 de la Liga Profesional, Estudiantes visitó a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. En un partido con llegadas pero con el marcador en cero, el Decano encontró la ventaja desde los doce pasos, tras una polémica decisión de Andrés Merlos.
Cuando promediaban ocho minutos del complemento, tras un córner desde la derecha, Marcelo Estigarribia ganó de cabeza y la pelota impactó en el brazo derecho de Facundo Rodríguez, quien trotaba de espaldas buscando rechazar.
El partido se detuvo y pasaron varios minutos hasta que desde el VAR, a cargo de José Carreras, decidió llamar al árbitro principal para revisar la jugada. Luego de algunas repeticiones, Merlos reingresó al rectángulo y sancionó el tiro desde los doce pasos, tomando una decisión que despertó polémica y enojo de Estudiantes.
Andrés Merlos y una decisión polémica
A Mateo Coronel poco le importó y cambió por gol
Mateo Coronel cambió penal por gol

