Bautista Merlini, uno de los mejores jugadores del Lobo en los últimos dos partidos, brindó declaraciones sobre su futuro en las últimas horas y dejó en claro que su vínculo con Gimnasia finaliza en diciembre. Las palabras del volante ofensivo no fueron bien recibidas por los hinchas del conjunto albiazul en redes sociales.
El volante ofensivo habló en las últimas horas en DSports y afirmó: “Firmé un año de contrato en Gimnasia y quedo libre en diciembre. Siempre mi deseo es volver a jugar en un equipo grande y San Lorenzo es un grande y es un club que quiero mucho. Así que veremos que va a pasar en diciembre”.
Por su parte, Merlini aclaró también sobre la situación del club: “Uno en estas situaciones primero siempre quiere salvarse del descenso y ahora que nos salvamos la gente quiere entrar a los octavos, en mi caso intento aislarme un poquito y esperar a que termine la temporada y después ver qué posibilidades hay para mi futuro”.
De esta manera, tras cumplir el primer objetivo del Lobo en la temporada, de mantener la categoría, el volante ya dejó en claro que analiza su futuro y los hinchas no recibieron bien las declaraciones a una fecha de la finalización de primera fase del Clausura.
Merlini fue uno de los jugadores más destacados del Lobo a lo largo del último semestre, más allá de haber sufrido varias lesiones y de no terminar los partidos, ya que físicamente aún no se encuentra al 100%. Las declaraciones del volante no cayeron bien en redes sociales entre los hinchas triperos.
La particularidad de la situación, que en el Lobo aún no pueden tomar decisiones con los contratos que finalizan en diciembre, ya que la actual Comisión Directiva está de salida y la nueva gestión se decidirá en elecciones el próximo sábado 29 de noviembre, por lo que hasta principios de diciembre, desde Gimnasia no comenzará a definir el futuro de los 13 jugadores que finalizan su vínculo, incluida la situación de Merlini.

