Mientras el plantel profesional de Estudiantes de La Plata va preparando lo que será el partido de la próxima semana frente a Boca Juniors, la gestión de Juan Sebastián Verón va proyectando y trabajando en diferentes aspectos importantes en la vida del ecosistema albirrojo, que va más allá de lo que sucede con el equipo de Eduardo Domínguez.
El Jorge Luis Hirschi es uno de los puntos más importantes del día a día de la institución y la conducción de la Brujita, a través de sus áreas de Tecnología de la Información y de su proyecto de innovación Estudiantes INNOVA, habilitó recientemente la función “Ticketing 360”, un desarrollo pionero en el fútbol argentino.
Con esta nueva herramienta, los socios y simpatizantes pueden visualizar una vista panorámica en 360 grados desde la ubicación seleccionada en UNO, simulando de forma realista la perspectiva que tendrán durante el partido o espectáculo.
Este avance forma parte de la hoja de ruta tecnológica del León, basada en la creación de un “gemelo digital” del estadio. En su desarrollo, Estudiantes trabajó junto a una empresa, misma responsable de la réplica virtual completa del estadio.
Un modelo virtual de UNO con un trabajo a destajo
El proceso incluyó un relevamiento digital de más de 60.000 metros cuadrados mediante cámaras especiales, la generación de miles de vistas esféricas desde cada butaca y la integración de un sistema de navegación inspirado en el estilo de Google Street View.
Finalmente, la nueva plataforma está plenamente integrada con el sistema de ticketing del club, lo que permite que al seleccionar un lugar, el usuario pueda ver la vista en primera persona desde esa ubicación antes de confirmar la compra.