El shock no frena y se hace cada más fuerte. Desde que anoche se conoció el impactante video de un jugador amateur pegándole una patada en la cabeza a un árbitro en Sarandí las cosas fueron tomando un rumbo muy difícil de seguir al punto de terminar con la noticia de la muerte del agresor identificado como Williams Alexander Tapón (24) por la cual la Justicia investiga un presunto suicidio.
Tapón fue acusado de golpear a Cristian Ariel Paniagua (36) cuando dirigía un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo “Estación 98″, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense y el árbitro ya había realizado la correspondiente denuncia de la que había tomado noticia hasta Aprevide que ya había decidido aplicarle derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires.
La última nota de Williams Tapón antes de suicidarse
“El sábado estuvimos jugando en Estación 98 con nuestros compañeros y el árbitro empezó todo así, iban 2 minutos y le habían pegado a un compañero mío y el no cobraba. Yo era el capitán y le decía ´Juez, cobrala si la viste´, estaba a 2 metros y el me decía que no la había visto. Listo, seguíamos jugando. Seguían pegando ellos y nada, hacíamos algo nosotros y amarilla, uno jetoneaba y amarilla y ya le quería sacar roja. Ahi es donde yo, que ya venía enojado, que estaba enojado, voy y le pego, sin darme cuenta“, explica Tapón que, cuando Panigua cayó al suelo le aplicó una patada en la cabeza que podría haber matado al árbitro.
“Yo igual le pedí disculpas, hoy le pedí disculpas. Estuvimos hablando. Me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescate era todo distinto, ya ahora es todo distinto” le dijo el joven a Telefe en una nota donde omitió la criminal patada en su relato y que horas más tarde fue encontrado muerto en las vías del tren, entre las calles General Paz y Heredia.