back to top
18.8 C
La Plata
jueves 20 de noviembre de 2025
VIOLENCIA Y MUERTE

Se suicidó: Dramático final del atacante del árbitro en Sarandí

Luego de fracturarle el tabique nasal y el cráneo al árbitro Cristian Paniagua en un partido amateur, Williams Tapón se suicidó con un arma de fuego en Sarandí

El fútbol argentino vive una jornada de luto y conmoción por el trágico desenlace de un hecho de violencia ocurrido el domingo en la localidad de Sarandí, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda, desatada contra un árbitro.

Williams Tapón, uno de los agresores del juez de campo Cristian Ariel Paniagua, se quitó la vida en la vía pública luego de que el referí lo denunciara penalmente por intento de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

El episodio inicial se produjo luego de un partido amateur entre “La Cortada FC y Los Amigos”, que se disputaba en el predio La Reja.

Según relató Paniagua a la policía, todo comenzó cuando le mostró una tarjeta amarilla a Emanuel Arse, jugador de La Cortada, por una falta. El futbolista reaccionó empujándolo e insultándolo, lo que le valió la expulsión.

En ese instante intervino el ahora fallecido Williams Tapón, otro integrante del mismo equipo, que le propinó dos golpes de puño en el rostro al árbitro y lo dejó inconsciente en el suelo. Lejos de detenerse, continuó agrediéndolo con patadas en la cabeza, mientras sus compañeros y rivales intentaban separarlo.

Paniagua fue trasladado al hospital Fiorito, donde le diagnosticaron fractura de tabique nasal, traumatismo de cráneo y pérdida de piezas dentales. Afortunadamente, su vida no corrió peligro y se recupera favorablemente. Sin embargo, el árbitro no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer la denuncia penal contra los golpeadores esa misma noche, en la Comisaría n°4 de Sarandí.

Por esta tremenda agresión se había expresado en un comunicado la Asociación de Árbitros, a través de su titular Federico Beligoy, pidiendo una sanción ejemplificadora por parte de la justicia.

LA FATAL DETERMINACIÓN

En la noche del lunes surgió la consiguiente noticia luctuosa relacionada a este hecho, cuando se conoció que el agresor Williams Tapón se suicidó con un arma de fuego en las vías del ferrocarril, entre las calles General Paz y Heredia.

Según fuentes policiales, el joven de 24 años no soportó la presión y la culpa por lo que había hecho y tomó la drástica decisión.

La carátula del caso quedó como homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo. Actúan la UFI n°1 y UFI n°4 de Avellaneda, como así también la Comisaría 4ta de Avellaneda.

Este hecho vuelve a poner en evidencia la violencia que se vive en el fútbol argentino, tanto en las categorías profesionales como en las amateurs.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Paritarias bonaerenses: hoy le toca a los judiciales

El gobierno provincial recibe a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para una primera reunión en el marco de las últimas paritarias del año.

Clima en La Plata hoy: jueves 20 de noviembre, con lluvias desde el mediodía y alerta amarilla por tormentas a la noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche en La Plata, Berisso y Ensenada. Se espera una jornada cálida, con máxima de 25 °C y lluvias que comenzarán antes del atardecer.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

“El Gobierno nacional se borró”: Kicillof cargó contra Milei en el aniversario de La Plata

En el aniversario de La Plata, Axel Kicillof celebró obras, anunció avances y cuestionó con dureza al Gobierno nacional por el impacto de sus políticas en educación, turismo y desarrollo.

De ministro del Interior al directorio de YPF: el desembarco de Lisandro Catalán en la petrolera

Catalán se suma al directorio de YPF tras dejar el Ministerio del Interior, en medio de la reorganización interna de la petrolera y bajo la mira por su nuevo rol.

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Luna Nueva en Escorpio 2025: cuándo es, qué significa y por qué esta lunación será tan intensa

La Luna Nueva en Escorpio llega el 20 de noviembre de 2025, a las 3:48 de la madrugada en Argentina, en el grado 28 del signo. Será una de las lunaciones más intensas del año, marcada por un poderoso clima emocional, un llamado a la transformación y una noche excepcional para observar el cielo.

Inventaron un juego de mesa que convierte la “rosca política” en diversión de sobremesa

Es un nuevo juego de caja, creado en Munro, que transforma discusiones políticas en risas, peleas familiares y jugadas maestras dignas de sucias campañas proselitistas

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

Judiciales y Policiales

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre por distribución de pornografía infantil

Tras una investigación iniciada en 2024 detuvieron a un hombre en Bahía Blanca acusado de distribuir material de explotación sexual infantil mediante redes sociales

Pilar: desbaratan una organización acusada de vender autos robados de una concesionaria

Dos hombres fueron detenidos en Pilar acusados de vender autos de alta gama robados. En el allanamiento incautaron 17 vehículos. Los detalles del operativo

Cinco aprehendidos durante los festejos por el aniversario de La Plata en Plaza Moreno

En el marco del 143° aniversario de La Plata y los festejos en Plaza Moreno hubo aprehensiones por hurto de celulares, infracción a la Ley de Drogas y resistencia a la autoridad

Inhabilitado y con un registro dudoso: L-Gante fue demorado por la Policía en la ruta

El músico presentó una licencia emitida en San Fernando que generó sospechas. Un informe oficial sostiene que la suspensión sigue activa por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Batalla campal en Merlo entre hinchas de Midland y Deportivo Merlo: disparos, corridas y autos destrozados

La salida de un bar terminó en un violento enfrentamiento en la esquina de Directorio y Chubut. Testigos registraron trompadas, detonaciones y al menos seis vehículos dañados. No hubo denuncias ni detenidos.

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 20 de noviembre: posibles tormentas y lluvias antes del fin de semana

Se prevé una jornada con cielo cubierto o mayormente nublado, con posibilidad de chubascos o tormentas hacia la tarde-noche en varios sectores bonaerenses. Las temperaturas máximas rondarán los 22-24 °C.

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

Sífilis en alza: cifras récord en Argentina y las claves para detectar la enfermedad a tiempo

La sífilis alcanzó cifras récord en el país: hubo 36.917 contagios en 2024 y 36.702 en lo que va de 2025. El aumento es del 38,5% respecto de 2022 y afecta sobre todo a jóvenes de 15 a 39 años. Qué dicen los datos oficiales, por qué crece y cómo prevenirla.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 19 de noviembre: mañana soleada y nubosidad por la tarde

Este miércoles 19 de noviembre comienza con cielo despejado y ambiente templado en gran parte de la provincia. Según Meteored, el día se mantendrá estable, con aumento de nubosidad desde el mediodía, pero sin pronóstico de lluvias.

CieloSports

Un giro brutal: cómo cambió la vida de Estudiantes y de Gimnasia en 30 días

Contrariamente a lo que ocurre tras el resultado en un clásico, tanto el Pincha como el Lobo tuvieron un sprint final impensado luego del 2-0 en el Jorge Luis Hirschi. Uno resurgió y otro recayó. Mirá...

¿Campaña política o hartazgo real?: la Selección paga los platos rotos por los arbitrajes de la gestión Tapia

Diversos murales con imágenes de figuras como Dibu Martínez y Leo Messi fueron vandalizados en los últimos días. Les endilgan complicidad con el presidente de la AFA por el desastre arbitral del fútbol argentino.

Rulli y un nuevo guiñó pensando en su regreso a Estudiantes

El arquero campeón del mundo volvió a demostrar su cariño por el club. Foto en el Estadio de UNO con su hijo y un corazón bien Pincha que ilusiona con su regreso.

Tras horas de debate, se acordó que Di Loreto encabezará la lista Unir Gimnasia

La reunión se dio en la tardecita del miércoles y el frente ya tiene candidato. Ahora los actores de la lista trabajan en los retoques finales.

¡El Lobo avanzó a semis!: la Reserva de Gimnasia se impuso ante San Lorenzo y está entre los mejores cuatro del torneo

El equipo de Ricardo Kuzemka superó al Ciclón en Estancia Chica y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Ahora, irá ante Argentinos por un lugar en la final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055