back to top
18.4 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
SE DISPUTAN LA 4

La lucha por el lateral derecho: de la recuperación de Steimbach al buen estreno de Barros Schelotto

Una de las grandes dudas del Pata Pereyra en el equipo estará, sin dudas, situada en la banda derecha. Dos futbolistas para un puesto clave y dos presentes muy diferentes. Mirá...

A pesar de la derrota ante Racing en el debut del torneo Clausura, Gimnasia rescató algunos puntos positivos en su visita al Cilindro de Avellaneda. Uno de ellos estuvo en el lateral derecho, donde comenzó jugando Bautista Barros Schelotto. El primo del Heredero se destacó por la banda y le mete presión al entrenador.

BBS hizo un partido más que correcto ante la Academia. No solo cumplió en su rol defensivo sino que además llegó al área rival con mucho criterio y terminó convirtiendo el empate parcial del Lobo. Una gran presentación del futbolista de 26 años en el inicio del segundo semestre del año.

Desde su regreso al club a principios de este año, luego de jugar durante dos temporadas en Platense y consagrarse campeón del fútbol argentino, Barros Schelotto disputó su tercer partido como titular y convirtió su segundo gol en Primera División. Una actuación que presiona tanto al entrenador como a una de las variantes: Alexis Steimbach.

El suarense, dueño de la posición durante todo el primer semestre del año, no llegó físicamente al 100% al debut del equipo de Pereyra e ingresó ante Racing para disputar el tramo final del partido. Además, no sumó minutos en Rusia durante la pretemporada del Lobo y perdió rodaje, por lo que el Pata se inclinó por Barros Schelotto.

Steimbach apunta a recuperar su lugar en el equipo.

De todas maneras, Steimbach ya se encuentra recuperado de la distensión que le impidió entrenarse con normalidad y se preparara para luchar por el puesto. Hasta aquí, el futbolista de 24 años respondió de muy buena manera, disputando 19 partidos -solo se perdió dos encuentros- y aportando un gol y tres asistencias.

Restará esperar las próximas definiciones del entrenador, ya que en lo inmediato deberá pensar un 11 para recibir a River en el Bosque en lo que será el reencuentro del plantel con los hinchas. El partido está programado para el miércoles 29 de julio a las 19.15hs. Luego jugará ante Aldosivi por la fecha 3 el domingo 2 de agosto.

BBS pide pista en el Lobo.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055