Está claro que la llegada de Alejo Vélez lo va a relegar. Es evidente que la apuesta de Central ahora es por su joven productor de la cantera, que vuelve del Espanyol para armar una delantera top con Di María, Malcorra y Campaz. Por eso, Enzo Copetti tiene las horas contadas en el Canalla. A punto que subió una historia en su Instagram con olor a despedida.
La historia de Copetti se dio minutos después de que Véliz fue presentado en Central con la 9 de Central, justamente su camiseta. O mejor dicho, la que llevaba hasta hoy. Por eso, es a todas luces un mensaje que habla de su intención de irse del club rosarino. En la imagen se lo ve con las manos arriba, en el Gigante, como saludando a los hinchas.
Estudiantes, mientras tanto, insiste en el delantero de Central, a quien quiere a préstamo sin cargo. Mientras tanto Central pretende en primer término venderlo y, de lo contrario, negociar una salida mediante una cesión con cargo y una opción de compra obligada. Hace un año, lo pagó cuatro millones de dólares al Charlotte Football Club de la MLS y pretende recuperar la inversión.
Por eso, a partir de esta situación, seguramente las negociaciones empezarán a tomar otra forma. Ya que está claro que el jugador buscará salir y que el Canalla está dispuesto a abrirle esa puerta. Ahora, comienza el tire y afloje.
Los números de Copetti
El delantero de 29 años disputó 46 partidos y marcó cuatro goles en el Canalla. Una prestación que de alguna forma lo tiene en deuda, porque se esperaba más de él. Pero en Central tiene contrato hasta fines del 2027, por lo cual su salida del club sería a préstamo.
Copetti tuvo un gran paso por Racing, donde marcó 35 goles en 96 encuentros y eso motivó que fuera vendido en 6.3 millones por la Academia. Ahora busca volver a ser… ¿en Estudiantes?