En el Arena Carioca la Generación Dorada no pudo ante el equipo de las estrellas y se despidió de los Juegos Olímpicos. El resultado, 105 a 78, quedó de lado una vez terminado el encuentro. La despedida de varios de los referentes de esta selección se llevó todos los flashes y las emociones de la noche.
La Selección Argentina tuvo un comienzo prometedor en los primeros minutos del encuentro, arrancó con una diferencia de diez, pero se quedó y en el final del primer tiempo se fue por 56-40 abajo. El Dream Team fue convencido a darlo vuelta y luego pudo sacar varios puntos de ventaja sobre los dirigidos por Sergio Hernández.
Estados Unidos tomó el control y el resto del partido fue tratar de achicar diferencias ante un equipo que no fallaba cada vez que llegaba al aro argentino. El resultado terminó con una diferencia de 27 puntos.
Todo esto tenía una carga emotiva, teniendo en cuenta que esta fue la última función de varios de los jugadores que integraron la Generación Dorada, como por ejemplo Andrés Nocioni, Emmanuel Ginobili y Carlos Delfino.
Emanuel Ginobili después del encuentro comentó: “Mi idea era pasar desapercibido e irme rápido al vestuario, pero no pude, fue emotivo. Ahora no queda más que ponerme contento, soy un tipo muy afortunado por vivir esto, siento que contribuí al equipo. No había que cometer errores y los cometimos”.