Después de tanta espera inició el año para la categoría mayor del automovilismo mundial. Albert Park daba el comienzo a lo que sería una lucha directa entre Mercedes y Ferrari tal cuál había sido el año anterior.
El campeón Lewis Hamilton salía desde la Pole tras un sábado demoledor por parte del británico. En la largada mantenía la punta y controlaba la carrera, pero la entrada a boxes de Kimi Raikkonen hacía que el “44” entrara en la siguiente vuelta heredando el liderato provisorio Sebastián Vettel.
La fortuna en ese momento estuvo del lado del teutón. El abandono del francés Romain Grosjean hizo que saliera el primer Virtual Safety Car de la temporada y ahí fue cuando el piloto de Ferrari entró a boxes ganándole la posición al de Mercedes.
A pesar de los intentos del último campeón por conseguir la posición de privilegio, fue el alemán quien llevó al “cavallino rampante” hacia la bandera cuadros consiguiendo así la primera victoria de la temporada y el podio N°100 para Sebastian Vettel.
Hamilton se tuvo que conformar con el segundo puesto a más de 5 seg justo por delante de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo con Red Bull terminó cuarto mientras que Fernando Alonso con McLaren, elegido como el piloto de la carrera, remontó hasta la quinta posición ayudado por el abandono de ambos coches de Haas.
Max Verstappen (Red Bull), Nico Hulkenberg (Renault), Valtteri Bottas (Mercedes), Stoffel Vandoorne (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) completaron los diez primeros del Gran Premio de Australia.
INITIAL CLASSIFICATION – LAP 58/58
Sebastian Vettel takes his third win in Australia
And with it takes his