back to top
22 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
Se quedó a pie

Confirmado: Franco Colapinto no tendrá butaca para la F-1 del 2025, pero seguirá en Williams

La Fórmula 1 confirmó la grilla de pilotos para el 2025 con nuevas sorpresas y aunque Franco Colapinto no está, será parte de Williams el próximo año.

La noticia llegó temprano. Y fue un duro golpe: Isack Hadjar fue confirmado como piloto de Racing Bulls para la temporada 2025 de la Fórmula 1, en reemplazo de Liam Lawson ( quien a su vez sustituirá a Sergio Checo Pérez en Red Bull) y así se fue la última butaca de Fórmula 1 disponible. De esta manera, Franco Colapinto se quedó oficialmente sin asiento para el próximo año, pero seguirá en Williams.

Esta confirmación puso fin a casi dos meses de rumores, primicias falsas y todo tipo de especulaciones acerca del futuro de Franco Colapinto. Incluso la propia manager del argentino, María Catarineu, había asegurado que “entre 1 y 10, Franco tenía 20 posibilidades” de arrancar el año que viene como piloto titular de algún equipo. Atrás quedaron las versiones sobre posibles pases o “contratos ya firmados” con escuderías como Red Bull Racing y Alpine, entre otros.

Este viernes por la mañana RB anunció al franco-argelino Isack Hadjar, que será compañero del japonés Yuki Tsunoda. De esta manera, la parrilla del año que viene contará con cinco rookies, ya que además de Hadjar estarán: Jack Doohan (Alpine), Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Kimi Antonelli (Mercedes) y Oliver Bearman (Haas).

Franco Colapinto largará noveno en su segunda carrera de Fórmula 1.

Franco Colapinto largará noveno en su segunda carrera de Fórmula 1.

Te puede interesar
Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Salvo un imprevistode último momento, Colapinto no estará entre los 20 pilotos que comenzarán el 2025. Pero esto no quiere decir que no tenga oportunidades el año que viene. El argentino está muy bien considerado dentro del paddock y será una opción para cualquier equipo en el caso de que algún equipo no esté conforme con el rendimiento de uno de sus pilotos titulares, como pasó este año con Logan Sargeant en Williams.

¿Qué rol tendrá Franco Colapinto en F-1?

El piloto argentino, que disputó nueve Grandes Premios este año, tiene contrato para seguir como “Piloto de Reserva” de Williams Racing. Esto significa que estará presente en cada GP del año que viene acompañando al equipo, para oficiar como relevo en caso de enfermedad, lesión o accidente de los dos pilotos titulares, el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz Junior.

Colapinto también continuará entrenando en los simuladores de manejo para el desarrollo de nuevos componentes y realizará ensayos en pista con autos de las temporadas anteriores.

Grilla de pilotos del 2025

El golazo de chilena de la Séptima de Estudiantes que no alcanzó para gritar victoria

El pibe Santino Daneri hizo un golazo impresionante en la mañana de City Bell, pero su equipo perdió 2 a 1 contra el Tomba.

De Malbernat a Sabella: las dos goleadas olvidadas de Estudiantes frente al Gallego Insúa

Estudiantes enfrentará a un viejo conocido como Rubén Darío Insúa, con pasado en el club como jugador. En el rol de DT solamente le ganó dos de diez veces, hace mucho tiempo, pero ambas con goleada.

Estudiantes, entre el deseo de un 2026 copero y el recambio que se viene

El objetivo más inmediato de Estudiantes para la recta final de la temporada es al menos clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, para el cual el plantel promete cambiar. Y mucho.

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

Orfila no fue a la conferencia, celebró con el presidente y su ayudante reconoció al equipo: “Estuvimos a la altura”

El deté del Lobo tuvo una tarde en la que vio la roja y terminó festejando con el presidente Cowen y Mariano Messera. El AC en conferencia no habló del tema Insfrán y destacó una victoria apretadita…

Insfrán, figura, y una respuesta que dice mucho tras quedar en duda: “De eso no voy a hablar”

El arquero de Gimnasia prefirió no referirse al cambio de arquero que hizo Orfila en la penúltima práctica de la semana.

Gimnasia tuvo una figura excluyente: de estar en duda a ser clave

El Lobo ganó un partido muy luchado en Junín ante Sarmiento y el equipo tuvo un jugador clave en la victoria que sirve para sacar ventaja en la pelea por no descender. Mirá el podio de Cielosports.com

Gimnasia ganó un partido clave en la pelea por la permanencia y respira aliviado tras una semana compleja

El Lobo venció a Sarmiento en Junín con el gol de Chelo Torres de penal. Insfrán fue figura: se atajó todo, incluido un penal, y el equipo respira un poco

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055