Aunque el partido contra Aldosivi no haya sido la mejor prueba, lo concreto es que desde hace algunos fechas Eduardo Domínguez parece haber encontrado a su pareja ideal en la zaga central de la defensa de Estudiantes. Y mientras Sebastián Boselli y Santiago Núñez siguen sumando minutos juntos, ambos se llenan de elogios. ¿Qué dijo uno del otro?
Mientras el DT todavía espera por otro central de experiencia, Domínguez continúa dándole rodaje a la dupla que más partidos lleva, la de Boselli-Núñez, que desde la fecha 3 ante Racing agarraron la titularidad y dejaron a Facundo Rodríguez en el banco.
Tras el partido contra Banfield, el uruguayo destacó que “Santi llegó y desde el primer minuto dejo una muy buena imagen. Me hace sentir muy cómodo, me da mucha confianza y es agresivo (a la hora de marcar). Con él y con Facu (Rodríguez) me siento muy sólido”.

Aun después del empate 2 a 2 en Mar del Plata ante Aldosivi, Santiago Núñez fue consultado por su vínculo deportivo con el ex River y mencionó “Seba es un gran jugador, con mucha técnica y proyección. Me siento muy bien y cómodo“.
Lo cierto es que, igualmente, la dupla deberá seguir ajustando esa relación futbolística y ese entendimiento, porque contra el Tiburón el equipo dio ventajas, sobre todo de pelota parada.
Otras frases de Santiago Núñez después del empate con Aldosivi
- “Se te plantan y es complicado jugar y ganar. Creo que vamos a salir y poder ganar de visitante la próxima fecha”.
- “A Estudiantes siempre lo miran distinto. Es un club grande y entonces siempre te van a jugar de otra manera, pero nosotros tenemos que plasmar nuestro juego y hacer sentir de la manera que jugamos”.
- “Nos pasó lo mismo en los partidos anteriores, si lo hacemos valer en nuestro estadio nos va a servir. Nos vamos con un poco de sabor amargo, hoy ya no podemos hacer nada, ya tenemos que pensar en el próximo partido”.

El central que busca Domínguez
Mientras tanto, el DT no se rinde en la búsqueda de otro central. Para eso, Estudiantes tendrá que vender o ceder a algún jugador al exterior. Y tiene tiempo hasta el 12 de marzo para incorporar.
“El perfil que buscamos para el central es uno diferente a lo que hoy tenemos. Queremos a alguien de experiencia, hoy tenemos muchos jóvenes. Si no viene ninguno, la Copa Libertadores la jugará el que esté mejor”, dijo el Barba. ¿Llegará otro?

