El secretario general de Gimnasia, Oscar González Arzac, parte del departamento de fútbol tripero, valoró la función de Marcelo Gauna, cuestionado en el Lobo por la situación deportiva. Y también hizo un mea culpa: “Estamos en deuda con los mercados de pases”.
En una amplia entrevista realizada por el canal de Youtube Hola Triperos, González Arzac bancó a Marcelo Gauna, quien es uno de los principales apuntados por los socios, que hasta pidieron su renuncia en la última asamblea, ante varias campañas futbolísticas flojas.
El dirigente explicó: “Gauna nos hizo ganar mucha plata, porque nosotros entendemos que él fue muy importante en todas la ventas que hicimos, en dos años vendimos todo lo que el club vendió en 15 y Marcelo en eso fue muy importante como gerente de fútbol”.
Arzac también analizó: “Nosotros cuando fuimos a buscar a Marcelo (Gauna) necesitábamos gente que conozca de mercados, que tenga contactos. Marcelo es socio vitalicio de Gimnasia, se dedicó a trabajar en el fútbol hace 20 años”. También añadió: “Muchos le bajan el precio diciendo que era representante, porque acompañó a Fito Rinaudo, pero él formaba parte de las negociaciones más importantes. Estuvo en las transferencias del Huevo Acuña, Otamendi, Pastore y Ever Banega”.
“Cuando arrancamos dijimos, vamos a traerlo acá de este lado del mostrador. Y tengamos a alguien que conozca y que nos ahorre comisiones de representantes, cosas que en el club se pagan de manera innecesaria. También queríamos que él pudiera abrir nuestro mercado al exterior y lo cumplimos”, afirmó el secretario tripero.
Además, Arzac también explicó: “Después, hay un departamento de fútbol que toma decisiones en el mercado de pases, donde el cuerpo técnico, Marcelo (Gauna), los scouting, Cowen, Arrien y yo todos somos parte. Habitualmente ahí los DT tienen más injerencia, porque si yo traigo un jugador que no van a poner, le hago un daño al club”.
La autocrítica de la dirigencia y el rol de Messera
“En los Mercados de pases estamos en deuda, Marcelo Gauna, los chicos del scouting, los técnicos que pasaron y la cúpula dirigencial, todos somos responsables, todos estamos en deuda y ahora Mariano (Messera) tomó esa responsabilidad y yo creo que nos va a dar algo que necesitábamos”, analizó el secretario tripero.
Además también realizó un autocrítica ante un inicio de año convulsionado deportivamente: “Cuando hicimos el último mercado de pases, con el técnico anterior y él se va a los 15 días de empezada la temporada, eso para mí fue un fracaso rotundo. Si vos haces un mercado de pases y el técnico se va a los tres partidos es un fracaso, en lo personal me siento recontra frustrado por lo que pasó con Marcelo (Méndez)”.
Arzac, además comentó cómo decidieron la incorporación de un nuevo rol en el fútbol tripero: “Entendimos que antes del nuevo técnico teníamos que elegir un director deportivo, que nos brinda otra mirada que nos pudo haber faltado en todo este tiempo. Ahí se incorpora Mariano Messera, que fue muy importante en la decisión del nuevo técnico y también en la llegada de Hurtado y Piedrahita”.