Hace algunos días la Comisión Directiva Tripera se comprometió a abonar el aguinaldo y el mes de julio a sus empleados y los profesores de juveniles. Todavía ese pago no fue efectuado aunque tienen el tiempo contado, ya que el próximo viernes será el día para cancelar todo tipo de deudas.
El lunes depositaron parte del déficit a cada empleado, respecto a la cuenta del pago de julio, sin embargo a la mayoría les queda cobrar alguna la otra parte del mes y a algunos más que a otros. El compromiso que habían asumido era que para este viernes iban a tener julio y aguinaldo completo.
Todavía desde UTEDYC están chequeando las deudas con los profesores, teniendo en cuenta que también les deben varios meses. Lo cierto es que el viernes tienen otra audiencia, y en caso de que no cumplan la promesa que hicieron, las retenciones de tarea continuarán.
Las medidas de fuerza no cesarán hasta que el pago total no se haga efectivo. Más allá de la última mediación y del depósito anunciado van a esperar a los próximos días para saber si cumplen con su palabra.