Mateo Pellegrino está próximo a marcharse de Estudiantes, sin haber tenido el lugar y las posibilidades que esperaba, mientras en Vélez lo esperan con los brazos abiertos, en medio de la necesidad futbolística que tiene el equipo. El Pincha se movió pensando en el mercado.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la dirigencia Albirroja se comunicó con la del Fortín para acordar una prórroga del préstamo del delantero y así contar con él hasta el cierre de la primera parte de la temporada.
no dejes de leer
De esta forma, y tras el acuerdo entre Estudiantes y Vélez, Mateo Pellegrino se quedará en el Pincha hasta que finalice el Torneo de la Liga Profesional 2023, es decir hasta fines de julio.
En este tiempo, el futbolista será considerado por Eduardo Pellegrino para los partidos que le quedan al equipo en el certamen doméstico, como así también en los que tenga que jugar por Copa Sudamericana. En ese sentido, de mínima jugará un partido más, ante Oriente Petrolero por la fecha 6 del Grupo C, y en caso de no avanzar como primero, tendrá dos partidos por play off para buscar sumar minutos.
Pese al acuerdo para prorrogar el préstamo por unos días, el futuro de Mateo Pellegrino está juzgado en Estudiantes, y una vez que finalice la competencia, volverá a Vélez, ya que en La Plata no harán uso de la opción de compra.
Teniendo en cuenta el armado del plantel que disputará la segunda parte de la temporada, y ante la salida de Pellegrino, Eduardo Domínguez probará en la pretemporada a Martiniano Moreno, futbolista de la Reserva, quien días atrás firmó su primer contrato.


