El triunfo de Estudiantes ante River se sigue festejando. Por el impacto que tuvo, porque dejó otra vez al equipo de Domínguez como líder de la Zona A y porque cortó una racha de 11 partidos sin que el Pincha pudiera vencer en el Monumental (la última fue en 2014). Y las redes del club aprovecharon la ocasión para continuar alimentando esta victoria importante. ¿De qué manera?
Con varios tuits ingeniosos referidos al 2-0 y también con uno en particular, que tiene anclaje en el Mundial de Qatar 2022. En un posteo de X (ex Twitter), Estudiantes publicó una foto del Rusito y escribió: “Y ese es Ascacibar. Somos todos Ascacibar. Santiago, vamos”.
Una frase directamente referida a la quedó inmortalizada en la memoria de todos los argentinos (“Somos todos Montiel…”, en el relato de la transmisión de la final Argentina-Francia en TyC Sports), cuando Cachete ejecutó el último penal en el Estadio Lusail que le dio la tercera Copa Del Mundo a la Argentina.

Lo concreto es que fue una forma divertida y simbólica que eligió el club para chicanear a River con la victoria del sábado, con quien fue de alguna forma uno de los héroes del 2-0 por su gol en el final (Ascacibar). Y además, fue una manera de alimentar este ida y vuelta que se está dando habitualmente en el fútbol argentino, ya a modo de nuevo folclore: el de las redes.
Otros posteos originales de Estudiantes tras el 2-0
Luego de romper una racha de 11 años sin poder ganar en el Monumental, las redes del León estallaron con publicaciones con diferentes momentos del partidos.
Medina había sido el autor del 1-1 en el último Boca-River jugado en el Monumental y así se lo definió a aquel gol: “El Medinazo”. El sábado, Cristian fue otra vez titular en Estudiantes y fue clave en la expulsión de Enzo Pérez. Las redes del Pincha no la dejaron pasar.
Antes del partido, Domínguez se tuvo que cambiarse la camisa negra porque, según el árbitro, se confundía con la indumentaria de su equipo. Por eso, luego utilizó una blanca. La fórmula no cambió el envase.
Una frase respaldada en el apodo de Castro y en un dicho popular, de aquello que se hace de inmediato, sin demora, como fue el gol del ex Colón en el arranque del partido.
Otro uso habitual en las redes, esa vez destacando a Meza, una de las grandes figuras de la victoria. El ex Colón fue clave en ambos goles del Pincha, proyectándose por el lateral derecho.

