back to top
14.3 C
La Plata
domingo 7 de junio de 2026
Brote en Bueno Aires

La ‘Cepa Pincha’ al final era Gripe A: qué dijo el Gobierno

Los contagios entre los hinchas de Estudiantes finalmente fueron de Gripe A y no de Coronavirus. El Ministerio de Salud reconoció una suba de casos.

Estudiantes jugará su segundo partido de Copa Libertadores en UNO desde la reinauguración del estadio cuando reciba esta tarde a Everton de Chile, luego de haber hecho lo propio dos semanas atrás ante Audax Italiano. Justamente en aquel encuentro se dio una situación particular, con un elevado número de hinchas con fiebre y dolor de cabeza y garganta.

Con el correr de los días los simpatizantes del Pincha recurrieron a los hisopados, pensando que habían contraído Coronavirus. En ese momento lo que sucedió se volvió viral por un tweet de un hincha de Estudiantes (@LeonPagliari7), quien escribió: “ Mitad de la hinchada se infectó de covid el miércoles en la Copa, bidonazo porque llegan justo para ir contra Boca”.

Finalmente la gran mayoría de los hinchas de Estudiantes que se realizaron los testeos en cuestión descubrieron, para su sorpresa, que el resultado de los mismos era negativo. De inmediato varios se alarmaron pensando en la posibilidad de que se trate de Gripe A, algo que fue desmentido inicialmente desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo en las últimas horas esa postura cambió y desde el Gobierno confirmaron que hubo una suba de casos de ese virus. “Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, hubo muy pocos casos, pero ahora estamos viendo un aumento”, reconoció Nicolás Kreplak en diálogo con Radio Urbana Play.

No es comparable con una epidemia como fue la de 2018, pero sí es un aumento que sucede dos meses antes de lo previsto”, expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien adelantó que la campaña de vacunación para personas de riesgo comenzará a principios de abril. “Hoy tenemos un brote y algunas internaciones, pero las medidas son las mismas que para el Covid-19 como la ventilación cruzada y lavarse las manos”, agregó.

Tras el duelo copero entre Estudiantes y Audax varios hinchas tuvieron síntomas de Coronavirus. Finalmente era Gripe A.

Tras el duelo copero entre Estudiantes y Audax varios hinchas tuvieron síntomas de Coronavirus. Finalmente era Gripe A.

La Gripe A en Estudiantes, de UNO a City Bell

La gran cantidad de hinchas con síntomas que se vio luego del partido entre Estudiantes y Audax Italiano por Copa Libertadores fue solo una muestra de lo que viene sucediendo, como ahora confirmaron desde el Ministerio de Salud, a lo largo y a lo ancho de la Provincia. En el Pincha mismo es algo que también se vio replicado en el seno de su plantel.

En algunos casos o internaciones que uno busca Coronavirus por los síntomas, se encuentra con que se trata de Gripe A”, expresó Kreplak, y eso es algo que se observó en Estudiantes: a lo largo de la última semana alrededor de diez futbolistas Albirrojos experimentaron síntomas pero arrojaron resultados negativos al ser testeados.

Agustín Rogel y Leandro Díaz fueron dos de los primeros en caer, mientras que luego se sumaron nombres como Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola y Gustavo Del Prete entre otros. El único caso positivo de Coronavirus en el último tiempo fue el de Nelson Deossa la semana pasada en los hisopados realizados en Chile.

Gustavo Del Prete se perdió el último partido de Estudiantes por síntomas de Gripe A.

Gustavo Del Prete se perdió el último partido de Estudiantes por síntomas de Gripe A.

Comparten la Celeste y el Pincha: la gran reverencia de Palito Pereira para Muslera por su regreso a la selección

El ex lateral uruguayo se refirió al presente del actual arquero de Estudiantes y lo definió como "un reflejo de nuestra generación". Además de jugar juntos para Uruguay, ambos tienen una historia ligada al club.

Antes del Mundial, Wanderers rindió homenaje a Fernando Muslera

El actual futbolista de Estudiantes de La Plata fue distinguido por Montevideo Wanderers durante el entretiempo del encuentro frente a Danubio. El histórico guardameta se prepara para afrontar una nueva Copa del Mundo con la selección uruguaya.

Mauro Méndez dejó una frase categórica mientras define su futuro: “Amo a Estudiantes y me encantaría volver”

El delantero uruguayo confirmó que deberá reincorporarse al Pincha tras la decisión de Banfield de no ejecutar la opción de compra. En una entrevista radial expresó su amor por el club, analizó el presente de Eduardo Domínguez y se refirió a una jugada que todavía sigue presente en su carrera.

Después de su cruce con Di María, Alexis Castro dejó una frase que ilusionó a todo Estudiantes

El volante fue retratado en una foto con la figura del Canalla en el suelo y encendió las redes. Además, tiró un guiño para lo que viene post Mundial.

En imágenes y videos: así celebró Gimnasia sus 139 años de historia

Socios, hinchas y familias participaron de las actividades organizadas por el club para conmemorar un nuevo aniversario de su fundación. Entre música, gastronomía y encuentros culturales, el Bosque volvió a vestirse de fiesta y hasta hubo culto al Indio Solari.

Atento Gimnasia: un grande de Sudamérica viene por Barros Schelotto

El mercado de pases ya se mueve y desde Uruguay apuntaron a un apellido histórico.

Brahian Alemán habló sobre los famosos bautismos a juveniles: “Nunca fue como se dijo”

El ex capitán de Gimnasia rompió el silencio sobre un tema que supo ser noticia y afirmó: “Alguien quiso ensuciar”.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055