Después de un domingo emotivo, en el que Argentina consiguió quedarse con dos medallas doradas, el lunes no quiso ser menos y nos regaló grandes emociones en Buenos Aires 2018: con luz propio brillaron el Rugby Seven, el Lanzamiento de Bala y una de las disciplinas del básquet.
El Día 9 de competencia terminó con tres melladas de oro y dos de bronce para la delegación argentina que sigue sumando triunfos importantes a lo largo de la competencia. El puesto más alto lo consiguieron Los Pumitas venciendo 24 a 14 a Francia en el Rugby Seven, Nazareno Sasia en el Lanzamiento de Bala y Fausto Ruesga quien se proclamó campeón en el concurso de volcadas.
REPASÁ LA AGENDA ARGENTINA EN EL DÍA 9:
RUGBY
Los Pumitas terminaron coronándose campeones invictos en estos Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a su par francés por 24 a 14 y hacer vibrar a todo el público presente en San Isidro.
ATLETISMO
Desde las 14:00 Nazareno Sasia nos hizo vibrar de la emoción con su Lanzamiento de Bala en donde en la etapa 2 logró una marca de 21.22 metros, que se sumó a su anterior registro de 21.94, quedándose así con la mejor marca del torneo. En el caso del lanzamiento de martillo, Julio Nóbile finalizó octavo en la general. En la etapa 2 registró 69.21 metros y había logrado 71.22, en la etapa 1.
BASQUET 3X3
El Basquet 3×3 también vivió un día inolvidable con la obtención de dos medallas en distintas disciplinas. Fausto Ruesga consiguió la medalla de oro en el concurso de volcadas, mientras que Sofía Acevedo se quedó con la de bronce en el de lanzamiento.
GOLF
La última medalla del día vino de la mano del Golf. Ela Anacona y Mateo Fernandez obtuvieron una excelente última vuelta en el Golf por equipos mixtos y se quedaron con una gran trabajada medalla de bronce.
TIRO CON ARCO
CANOTAJE
CICLISMO
BOXEO
BEACH VOLLEY
FUTSAL

