back to top
17.9 C
La Plata
sábado 4 de octubre de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Juan Sebastián Verón: Estudiantes y la Copa Libertadores

Juan Sebastián Verón visitó CIELOSPORTS en LA CIELO y habló de la clasificación de Estudiantes a la Copa. Mientras espera volver a la Libertadores, fue crítico.

Juan Sebastián Verón tiene un extenso recorrido en el fútbol y el mundo. Primero como jugador, y luego como dirigente. Desde su experiencia, es muy crítico de la organización del fútbol sudamericano y en la vuelta de Estudiantes a la Copa Sudamericana criticó el pago de Conmebol.

A dos partidos para el final de la temporada 2021, el vicepresidente Albirrojo se mostró deseoso que el equipo que dirige Ricardo Zielinski clasifique a la Copa Libertadores, pero fue más allá y se metió en una discusión que pocas veces se da.

En su visita a CIELOSPORTS, en LA CIELO, Juan Sebastián Verón fue muy crítico con la federación que organiza la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, que es Conmebol, y comparó la diferencia económica con Europa.

Te puede interesar
Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

“Entrar a una Copa era un objetivo, Sudamericana o Libertadores, es importante. Después de lo que habíamos pasado, del estadio, y enfocarnos de nuevo en lo deportivo, está bien”, empezó diciendo la Brujita Verón.

Y agregó: “Ahora veremos, si podemos meternos en la Libertadores, mejor. Para el club representa más como imagen que por lo económico, porque en ese aspecto está muy lejos de lo que genera el fútbol. Es algo que se tiene que rever”.

Juan Sebastián Verón se metió en la gestión dirigencial de Estudiantes desde hace siete años y desde entonces es muy críticos con las organizaciones del fútbol y las problemáticas que tienen los clubes.

“Hablé con gente de la Sampdoria, que estaba jugando Copa UEFA y les correspondía un millón de euro por partido, sacando los gastos. Acá, te pagan por el partido de local, no llegas al millón y lo tenés que pasar al dólar oficial”, puso de ejemplo desde su conocimiento el vicepresidente Albirrojo.

Y agregó: “No te sirve tener la federación superavitaria y los clubes viendo cómo subsisten. Vos no solo lo podes afrontar como un torneo competitivo, sino para armar plantel y saber que lo afrontas con un plantel digno. Hoy, seguro salís perdiendo”.

Juan Sebastián Verón los clubes y el deporte

“Los clubes hoy son la última barrera de contención, ya ni los colegios lo tienen por problemas de siempre y por quedarse en el tiempo en la forma de educar. Hoy los clubes hace visible con la tecnología lo que pasa detrás del futbolista, como por ejemplo, si Tévez pudo, yo también puedo. Eso hay que utilizarlo y darle la importancia que tiene el deporte”.

“El fútbol infantil, que es más de diversión, donde los chicos se incian y pasan tiempo. Después, el formativo que te permite ver si estas o no estás y te da contenido. Después, está el profesional. Ahí hay que trabajar, en la base, pero sobre todo en aquel que no llega y darle chance de seguir desde otro lugar y no largarlo a los 19 años sin nada donde ahí es una ruleta, te sale para un lado o para otro”.

Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero en Estudiantes

Juan Sebastián Verón, vicepresidente primero en Estudiantes

Educación en Estudiantes

“El club va avanzando en muchos aspectos. Estamos en análisis de datos, big data, robótica. No solo para chicos del club, sino para gente de filiales. Estamos en Marketing Digital, E-Comerce. Estamos en eso y ahí vamos, sin muchos recursos. Nos reunimos con las empresas, les explicamos por dónde vamos y explicamos lo que tenemos y dónde queremos ir”.

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

El guiño de Rulli a los hinchas: sortea su camiseta y dejó un mensaje relacionado con su regreso

El arquero armó un sorteo para los fanáticos pincharratas y les dejó un agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibe. Mirá.

Benedetti, el suplente más titular que pedía pista en el equipo y se queda afuera de todo

El lateral se lesionó justo en el momento en el que iba a volver al equipo. Domínguez no lo puso ante Newell´s por lo afectado que quedó tras el partido con Flamengo y la lesión le cae en el momento menos indicado.

La sorpresiva racha que romperá Estudiantes este domingo en UNO

Los hinchas lo venían exigiendo y contra Barracas se les cumplirá su pedido. El detalle.

Con sorpresas y variantes: los elegidos por Orfila para jugar en Junín ante Sarmiento

Gimnasia viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento y Alejandro Orfila definió una lista con sorpresas, ausencias de peso y varios cambios obligados. Mirá como forma el Lobo en el trascendental partido ante el Verde.

De refuerzo sobre la chicharra a no convocado, Sebastián Lomónaco no viajó a Junín con el equipo

Uno de los últimos refuerzos del Lobo no fue convocado por Alejandro Orfila para el encuentro ante Sarmiento.

Lucas Pratto, el eterno refuerzo que nunca llegó a pesar del fuerte vínculo familiar que lo une con Gimnasia

El Oso está en Sarmiento, que lo contrató cuando los rumores de su llegada a Gimnasia iban creciendo. Una historia de fanatismo, que jamás se cristalizó.

Gimnasia y una nueva carta documento: el club fue intimado por Balonpié de Bolívar

En las últimas horas Gimnasia fue intimado por Balompié de Bolívar por dos deudas correspondientes a la transferencias de Alan Lescano e Ignacio Miramón.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Osqui Guzman y una grave denuncia: Una policía le pidió el DNI, lo trató de “chorro” y le pegó en la cara por su...

El reconocido actor Osqui Guzman denunció un grave hecho de racismo en el que una policía le pidió su DNI por su color de piel y lo agredió en la cabeza.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055