El fútbol se interrumpió y los protagonistas esperan definiciones para conocer cuánto tiempo estarán parados y cuándo volverá la actividad. Pero antes de ellos, lo primordial es conocer cómo volverán a sus actividades.
no dejes de leer
En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Juan Pablo Belatti, árbitro asistente argentino contó que “nosotros no tenemos información de ningún tipo, todo esto es incertidumbre. Estamos dándole importancia a las cosas que lo merecen: el cuidado, el respeto, el quedarse en casa y cumplir con todas las recomendaciones para poder desarrollar nuestras actividades cuanto antes. Es algo que depende, y no, de todos nosotros”.
Pero la situación no es delicada solo en nuestro país, ya que la pandemia ha castigado duramente a otros países, entre los cuales viven amigos y colegas de Belatti. “Tuve algunas conversaciones con colegas y amigos que están en otras partes. Es como una ola que viene para acá desde el lado asiático y europeo y nos va brindando información que nos permite anticiparnos. Estos datos de que el pico no llegó y que se puede aplacar la curva habla de que tenemos que estar atentos para que el impacto sea el menor posible”, destacó de aquellas charlas que mantiene el árbitro asistente argentino.
Al repasar cómo llegamos a este presente, Juan Pablo Belatti recordó: “hasta la última semana previa a la decisión de la cuarentena nosotros estuvimos viajando. Estuvimos en Porto Alegre y veías tal vez en los aeropuertos algunas personas con barbijo. Algunos decían que no servía, otros a título preventivo lo utilizaban. Eran escenarios un poco extraños”.


