Gimnasia igualó ayer frente a Boca en la Bombonera, y lo hizo con un gran ausente en la mitad de la cancha. Se trata de José Paradela, quien fue baja a último momento ya que está a un paso de convertirse en nuevo jugador del River que conduce Marcelo Gallardo.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM todo está prácticamente acordado entre el Lobo y el Millonario, y entre hoy y mañana se terminará de sellar y oficializar su salida. De este modo el plantel Tripero pierde a un jugador muy importante en la mitad de la cancha.
no dejes de leer
Todo se empezó a gestar el pasado viernes por la noche, momento en el que se produjo una reunión en Capital Federal entre los presidentes Gabriel Pellegrino y Rodolfo D’onofrio. La negociación se encaminó de tal manera que ayer no jugó para Gimnasia.
En horas de la mañana Paradela pasó por el predio de Estancia Chica que Gimnasia tiene en Abasto para retirar sus pertenencias personales, y allí mismo se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico que comandan Leandro Martini y Mariano Messera.
Vale destacar que el volante de 22 años, de buena irrupción en el primer equipo, no llegó a jugar mucho en el Lobo: totalizó 27 partidos, 19 de titular, sin goles convertidos. Previamente ya había jugado 36 encuentros en el Torneo Federal A para Rivadavia de Lincoln.
Respecto de la negociación en principio Gimnasia le venderá el 75% de la ficha a River y se quedará con el 5% de una futura venta. El valor que trascendió es el de 2,5 millones de dólares brutos, de los cuales al Lobo le quedarán 1,8 millones deduciendo impuestos y otros gastos.
Al confirmarse la salida de Paradela a River la Comisión Directiva deberá salir con todo al mercado: además de Paradela ya se fueron Matías García, Jorge Broun, Paolo Goltz y Jesús Vargas, y de momento solamente se incorporó el arquero Rodrigo Rey.


